Degenkolb repite victoria al sprint y Purito sigue líder

  • El alemán John Degenkolb, del Argos Shimano, se ha impuesto al esprint en la quinta etapa de la Vuelta ciclista a España disputada a través de 168 kilómetros con salida y llegada en Logroño, en la que el español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) mantuvo el maillot rojo de líder.

John Degenkolb, celebrando su primer triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a España
John Degenkolb, celebrando su primer triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a España
lainformacion.com
lainformacion.com

Degenkolb, que ya había ganado la segunda etapa, fue el más rápido en una jornada protagonizada por Javier Chacón (Andalucía), escapado en la línea de salida y capturado 140 kilómetros después, y por la lucha final entre los equipos de los 'sprinters'.

Al final, fue Degenkolb quien se impuso para repetir triunfo y el honor de subir al cajón del podio, ya que ni Daniele Bennati (Radioshack), Gianni Meersman (Lotto) ni Elia Viviani (Liquigas) fueron capaces de aguantarle el ritmo al alemán.

Fue una jornada que estuvo lejos de los abanicos de ayer, de los nervios de los hombres de la general y de la 'guerra' abierta entre Sky y Movistar por lo sucedido ayer antes de la subida a la estación de esquí de Valdezcaray, con la caída del entonces líder Alejandro Valverde y el no esperarle sino atacarle por parte de los británicos.

De esta forma, no hubo cambios en la clasificación general, que continúa comandada por Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) con un segundo de ventaja sobre Chris Froome (Sky) y cinco sobre Alberto Contador (Saxo Bank), que pinchó y fue reconducido al pelotón sin problemas por sus compañeros de equipo.

Para mañana, la ronda vuelve al terreno montañoso y el descanso acumulado hoy vendrá bien a las piernas de los ciclistas, sobre todo a los de cabeza y a un 'Purito' que tiene marcada en su agenda esta sexta etapa que saldrá de Tarazona y llegará a Jaca.

Serán 175,4 kilómetros y dos puertos de tercera categoría, siendo el último del Fuerte del Rapitán el final de etapa, con rampas muy duras en las que se verán ataques para conseguir el maillot rojo.

Mostrar comentarios