Del Bosque no descarta continuar como seleccionador nacional si Villar se lo pide

  • El salmantino ha asegurado que todo lo que siempre estará el primero para ayudar en todo lo que le pida la RFEF.

    Sobre las dudas de los delanteros, ha explicado que decidirá la convocatoria definitiva para la Euro en los próximos meses.

Del Bosque no descarta continuar como seleccionador nacional si Villar se lo pide
Del Bosque no descarta continuar como seleccionador nacional si Villar se lo pide
AFP
L.I.D.

El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, afronta los dos últimos partidos amistosos antes de la Eurocopa de Francia, un torneo que parecía iba a ser el último del salmantino en el banquillo, sin embargo, no cierra la puerta a la continuidad.

En una entrevista a Radio Marca, ha preferido no confirmar su marcha y se da tiempo para decidir si se marcha o se queda ante una posible petición de Villar: "Ya hablaremos sobre el futuro. Intentaré ayudar al fútbol español siempre desde donde esté. Lo que más necesiten ahí estaré el primero, desde luego. Todo lo que haga será sin ningún perjuicio para la federación y la selección nacional", aseguró.  

Ya en la rueda de prensa, y en referencia a las dudas con los delanteros nacionales, aseguró que "tenemos dos meses por delante para decidir los delanteros de la lista. Haremos lo mejor para la selección española".Aduriz y Busquets, protagonistas en Las Rozas

Preguntado por Aduriz, una de las grandes novedades en esta convocatoria, Del Bosque comentó que debe hacer lo mismo que en su equipo, donde acumula 31 goles esta temporada. "A Aduriz le pedimos lo que está haciendo en el Athletic", manifestó el seleccionador español.

"Nuestra intención es que en estos dos partidos jueguen todos los que han venido. Tenemos diferentes soluciones para ocupar el mediocentro. Es una pena lo de Busquets, pero no queríamos perjudicarle", justificó en este sentido, pero sin dar pistas sobre el posible sustituto del jugador del FC Barcelona.

"Es bueno jugar partidos de este calado antes del Campeonato de Europa para ver el estado actual de cada selección", comentó antes de refrescar los buenos recuerdos que trae Italia tras la final del último Europeo. "En la final del Europeo de 2012, ante Italia alcanzamos nuestra plenitud de juego. Hicimos un gran partido", indicó.

"Ahora, nuestra selección rival está llena de buenos jugadores. Las bajas de Verratti o Marchisio son sensibles para ellos", espetó Del Bosque, que reconoce que Pirlo "ha sido un hombre clave en el juego de Italia y de su club".

Mostrar comentarios