Del Bosque cree en "la unión y el trabajo en equipo" para salir de la crisis

  • El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha apostado hoy en Santa Cruz de Tenerife porque el "momento coyuntural difícil" que atraviesa el país "se resuelva como todo, desde la tolerancia, la unión y el trabajo en equipo".

Santa Cruz de Tenerife, 9 nov.- El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha apostado hoy en Santa Cruz de Tenerife porque el "momento coyuntural difícil" que atraviesa el país "se resuelva como todo, desde la tolerancia, la unión y el trabajo en equipo".

El entrenador salmantino ha resaltado que, "por encima de todo, hay que mirar por el interés general", ya que considera que "mirar para cada uno sería un mal asunto".

El seleccionador nacional ha realizado estas reflexiones en un encuentro con los periodistas antes de su participación en el ciclo denominado "La Condición humana", que organiza la Obra Social de CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife.

Vicente del Bosque ha agregado que el fútbol no disfraza ninguna realidad social, sino que ocupa un lugar de ocio para que la gente se divierta y que en ningún caso tapa todo lo demás.

El preparador ha indicado que el "fútbol tiene una gran trascendencia", pero "ni mucho menos oculta los problemas del país, por mucho que existan muchas personas que le tengan fobia a este deporte".

El seleccionador nacional ha comentado la "importante labor" que debe desarrollar en la selección española más allá "de escoger a un futbolista o un sistema de juego", o de gestionar "unos jugadores extraordinarios en el campo y fuera de él".

Las relaciones humanas dentro del vestuario son "importantísimas", ha agregado el seleccionador, ya que en el fútbol "sólo juegan 11 y se quedan 12 fuera".

"Esto puede generar un pequeño problemilla. Sobre todo porque por encima no siempre elegimos bien. No hay ningún metro que nos diga quién debe jugar. Siempre depende de la opinión subjetiva de un entrenador", ha asegurado el técnico español.

Sobre si los debates nacionalistas en el país afectan a la selección, Del Bosque ha comentado que en las concentraciones "nadie habla de eso".

"Todos los jugadores están deseando jugar y seguro que los que son habituales y se han quedado fuera de la convocatoria tienen un disgusto. ¿Cómo van a afectar esos debates?", ha agregado el seleccionador.

En cuanto a la formación de los niños en el fútbol, el seleccionador ha comentado que es importante que compitan desde edades tempranas, pero "siempre pensando en la formación y dejando que los entrenadores se encarguen de ella".

Además, ha resaltado la importancia del trabajo formativo con la gente joven. "Todos los jugadores de la selección vienen de la cantera, y no sólo de las del Real Madrid o del Barcelona", ha dicho.

Mostrar comentarios