Del Bosque entrega el premio 'Tarjeta Blanca' de los valores deportivos

  • El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, hizo entrega hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) del 'I Premio Tarjeta Blanca', que reconoce el buen comportamiento deportivo dentro y fuera de los terrenos de juego.

Las Rozas (Madrid), 31 may.- El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, hizo entrega hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) del 'I Premio Tarjeta Blanca', que reconoce el buen comportamiento deportivo dentro y fuera de los terrenos de juego.

Alberto Saiz Sánchez, entrenador del CD Colindres, fue el galardonado entre todos los participantes de la Copa Coca-Cola, una competición oficial cadete de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Saiz Sánchez recibió el 'Premio Tarjeta Blanca', creado el curso pasado y que distingue "comportamientos ejemplares de los integrantes de la Copa Coca-Cola en todos los ámbitos que rodean la competición", y que entregará anualmente.

El técnico del CD Colindres, que recibió el premio de manos de Del Bosque, fue premiado "por su gran labor pedagógica y enseñanza de valores".

"Estoy encantado de apoyar esta iniciativa, que fomenta el fútbol formativo. Uno de los caminos importantes a la hora de educar es el deporte y, principalmente, el fútbol. Lo que queremos nosotros es que nuestros chavales sean felices a través de este deporte que tanto nos gusta", dijo Del Bosque durante la entrega.

"Todos nosotros tenemos sueños y ansiamos conseguir y ganar cosas. Quisimos ser campeones del mundo y de Europa y lo logramos. A veces lo que queremos es complicado de conseguir, pero, muchas veces, se cumple", apuntó el salmantino.

"A veces, dar consejos a nuestros jugadores se convierte en una permanente crítica al árbitro, por lo que ver a gente como Alberto es una buena noticia en el mundo del fútbol. Espero que siga en esa línea", prosiguió.

Además de Alberto Saiz Sánchez, el acto sirvió también para premiar al joven Alejandro Rodríguez, un niño canario de cinco años que hace unas semanas se convirtió en un ejemplo de juego limpio al poner paz entre el árbitro y un técnico en un partido de prebenjamines.

Alejandro, que acudió a recibir el galardón junto a su padre y a su hermano, recibió el 'Premio Especial Valores Copa Coca-Cola' de manos del seleccionador.

Además de Vicente del Bosque, al acto, celebrado en Las Rozas, acudieron también el Director General de Coca-Cola Iberia, Fernando Amenedo, y el Director de Relaciones Externas y Comunicación de la empresa de bebidas, Miguel Mira.

Mostrar comentarios