Del Bosque inaugura en Jaén el pabellón que lleva el nombre de su hijo Álvaro

  • El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y su hijo Álvaro han inaugurado hoy el pabellón cubierto que lleva el nombre de este último en Carboneros (Jaén), un pequeño pueblo jiennense de sólo 800 habitantes, donde el máximo responsable de la selección española ha sido investido además "Colono de Honor".

Jaén, 6 abr.- El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y su hijo Álvaro han inaugurado hoy el pabellón cubierto que lleva el nombre de este último en Carboneros (Jaén), un pequeño pueblo jiennense de sólo 800 habitantes, donde el máximo responsable de la selección española ha sido investido además "Colono de Honor".

Vicente del Bosque también ha participado en un acto institucional en el Ayuntamiento de Carboneros, donde el seleccionador nacional de fútbol fue investido Colono de Honor de las Nuevas Poblaciones, pues esta localidad jiennense fue fundada en 1767 durante el reinado de Carlos III.

También recibió la tierra que se extrajo para poner la primera piedra de este pabellón polideportivo cubierto y, posteriormente, se le entregó un puchero obra del alfarero de Úbeda Francisco Tito, unos actos a los que también ha asistido el consejero andaluz de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, entre otras autoridades.

El seleccionador ha agradecido el gesto del Consistorio de Carboneros y que pensara en su hijo Álvaro para denominar al nuevo pabellón, que ha supuesto una inversión de 825.000 euros costeada por la Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de esa localidad.

"Para nuestra familia es un honor que el pabellón de Carboneros lleve el nombre de Álvaro y para mí supone una inmensa felicidad haber sido investido Colono de Honor", ha dicho, además de destacar la buena amistad que mantiene con el alcalde, Domingo Bonillo.

Ha explicado que esta relación "viene de tiempo atrás" y que "no es la primera vez" que ha ido a este municipio "para pasar un rato de ocio".

Del Bosque ha abogado por "seguir luchando en favor de la normalización en el deporte. Todos juntos, desde los profesionales a las distintas administraciones, tenemos que fomentar actuaciones en materia de deporte adaptado y promover la actividad física y el deporte de las personas con discapacidad", ha aseverado.

El pabellón cubierto "Álvaro del Bosque" de Carboneros ha sido inaugurado con un partido de fútbol sala entre un equipo de Jaén y otro de Madrid, del que formó parte el hijo del seleccionador, integrados por jugadores que tienen síndrome de Down. EFE

1010823j

Mostrar comentarios