Del Bosque no cierra la puerta a continuar en el cargo después de la Eurocopa 2016

    • El entrenador de la selección española de fútbol ha asegurado que tiene una conversación pendiente con Ángel María Villar.
    • Ante la posibilidad de convocar a Laporte, ha afirmado que renunció en el pasado y no se ha movido nada.
Spain's coach Vicente del Bosque gives a press con
Spain's coach Vicente del Bosque gives a press con

El entrenador de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado que tiene una conversación pendiente con Ángel María Villar antes de anunciar la decisión definitiva sobre su futuro. Hace unos meses apuntó que se marcharía tras la Eurocopa, pero eso ya no está tan claro.

España está aun punto de clasificarse para el torneo continental del próximo verano y el presidente de la Real Federación Española de está intentando persuadir al entrenador de 64 años para que se quede hasta el Mundial de Rusia 2018. Vicente del Bosque ha indicado sobre su renovación como seleccionador nacional que "primero lo hablaré con el presidente, antes de tomar una decisión".

Del Bosque ha comparecido en rueda de prensa, antes del último entrenamiento, en el campo de fútbol de 'Las Gaunas', donde mañana se enfrentarán a Luxemburgo, en partido oficial para la clasificación para la Eurocopa 2016. Ha admitido, que esta fase de clasificación está siendo de las "más difíciles" de las cuatro que ha tenido que afrontar.Laporte, ¿una posiblidad para el centro de la defensa?

Ante las dudas que están surgiendo por la falta de centrales y preguntado acerca de Aymeric Laporte y su futurible convocatoria, ha indicado que "es un asunto que ya viene desde los tiempos que Fernando Hierro era director deportivo, y en ese momento el jugador renunció", así que "ahora no se ha movido nada". "Es un buen jugador, que está realizando buenas campaña con el Athletic de Bilbao, siendo uno de los mejores centrales de la liga española". El joven decidió jugar con las categorías inferiores de Francia, pero Deschamps no le convoca para la absoluta y podría replantearse jugar con 'La Roja'.

Sobre el equipo que saltará mañana al campo, ha indicado que quiere probar a todos los jugadores posibles, para ver "las cualidades" de los que "nos son más desconocidos". Del rival, Del Bosque ha destacado que es un equipo "fresco" que "no cambia su forma de juego en virtud del resultado", y que "si no lo tomamos en consideración - a pesar de ser la selección 143 del mundo- nos puede hacer sufrir". De hecho, ha indicado que la motivación de 'La Roja' "debe ser maratoniana y no selectiva" en función del rival.

Preguntado por las ultimas victorias en partidos oficiales, Del Bosque ha indicado que "vienen bien para reforzar la autoestima", así como poder decir que "somos aún campeones de Europa". El seleccionador nacional no ha querido entrar a valorar la situación que están viendo Joseph Blatter y Michel Platini, además de quitar hierro a las 'pitadas' contra Gerard Piqué. De hecho, sobre éste último ha manifestado que "no quería separar" el recibimiento hacia el jugador del resto que ha tenido el combinado español, que ha calificado de "afectuoso" en Logroño.

Mostrar comentarios