Del Bosque no descarta nuevos partidos de selección en León por quinta vez

  • El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, no ha descartado en un futuro la presencia del combinado nacional, en alguna de sus categorías, en León, en lo que sería la quinta ocasión en la que se disputa un encuentro en la provincia.

Benavides de Órbigo (León), 28 nov.- El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, no ha descartado en un futuro la presencia del combinado nacional, en alguna de sus categorías, en León, en lo que sería la quinta ocasión en la que se disputa un encuentro en la provincia.

"Seguro que sí, porque el presidente quiere repartir juego por toda España sin que existan privilegios para nadie, aunque León es una provincia que ha sido bien tratada", ha señalado el técnico salmantino.

La selección española absoluta tan solo ha disputado un partido, que además fue oficial, en León, el 2 de abril de 2003, con motivo de la reciente inauguración del nuevo estadio "Antonio Amilivia", luego rebautizado como "Reino de León", con el partido España-Armenia de clasificación para el Europeo de Portugal 2004.

El encuentro, que registró el único lleno que hasta ahora se ha vivido en el recinto leonés, se saldó con el triunfo del combinado nacional dirigido por Iñaqui Sáez por 3-0 con tantos de Diego Tristán, Iván Helguera y Joaquín.

Además, en la capital del Bierzo, Ponferrada, el estadio de "El Toralín" ha acogido tres partidos de la selección española sub-21, el 1 de junio de 2001 España-Bosnia, el 16 de noviembre de 2007 España-Polonia y, el más reciente, el 2 de marzo de 2010 un España-Liechtentein.

Del Bosque ha visitado hoy la localidad de Benavides de Órbigo para inaugurar los nuevos campos de fútbol que llevarán su nombre, al igual que hace unos meses ocurriera con las remozadas instalaciones de Compostilla en Ponferrada o, posteriormente al recibir el título de "Hijo Adoptivo" de la localidad de Gordaliza del Pino.

Ha realizado el saque de honor en el encuentro disputado en las nuevas instalaciones de Benavides de Órbigo, que pasarán a ser utilizadas por los siete equipos con que cuenta la localidad en las diferentes categorías y que engloban a más de un centenar de niños y jóvenes de todas las edades.

El seleccionador español ha señalado que todas estos reconocimientos recibidos se focalizan en su persona, "pero solo por el éxito del fútbol español", que, ha afirmado, "sigue despertando simpatías, pese a los últimos resultados".

Mostrar comentarios