Del Bosque opina que el que Busquets pida ir a la sub '21 es de gente sana, de buena gente

  • Madrid.- Vicente del Bosque, seleccionador nacional español, dijo hoy en un encuentro con la redacción de deportes de la Agencia Efe, que el detalle de Sergi Busquets al ofrecerse ir al decisivo encuentro sub '21 contra Croacia en Burgos el 7 de octubre, es "de gente sana, un acto de buena gente".

Del Bosque opina que el que Busquets pida ir a la sub '21 es de gente sana, de buena gente
Del Bosque opina que el que Busquets pida ir a la sub '21 es de gente sana, de buena gente

Madrid.- Vicente del Bosque, seleccionador nacional español, dijo hoy en un encuentro con la redacción de deportes de la Agencia Efe, que el detalle de Sergi Busquets al ofrecerse ir al decisivo encuentro sub '21 contra Croacia en Burgos el 7 de octubre, es "de gente sana, un acto de buena gente".

Del Bosque sigue aunando voluntades. Es aclamado allá donde va. Hoy por los ciudadanos que pasaban por la calle Espronceda, donde tiene su sede la Agencia en Madrid. No para de ver fútbol. Lo último, ayer. Pendiente de Real Madrid y Valencia CF en Europa. "El Madrid dominó, fue muy superior, tuvo un rival flojo, pero el Real Madrid estuvo más cercano del 8-0 que del 2-0 final. El Valencia ha recobrado buenos hábitos".

- ¿Es verdad que Busquets le ha pedido echar una mano al equipo sub '21 el 7 de octubre ante Croacia?.

- Sí, se lo ha pedido a Fernando Hierro. Es digno de destacar. Es muy positivo que titulares, que tienen su status en la absoluta como él, se plieguen a jugar en la sub '21. Son detalles de gente con compromiso en este grupo, detalles de gente buena, de gente sana. En un club, la experiecnia dicta que subir a un chaval es fácil, pero bajarlo al filial no. Por eso, el gesto de Busquets tiene mucho valor.

- Mantener la idea de grupo unido, compacto y vertebrado en la selección, ayuda a crecer al equipo. ¿Jugaron por eso todos en el polémico amistoso ante Argentina?.

- Es importante. Por ejemplo, comenzando en la portería. Hay que dar cariño a los porteros. En el caso de Iker todos deseamos que supere a Zubizarreta en número de internacionalidades. Pero tengo dos porteros ejemplares más en la selección. El éxito de nuestro Mundial, siempre lo diré, fue la unión de todos. El comportamiento de Reina y Víctor Valdés fue maravilloso. Si no les damos cariño es que no entro ni en el vestuario. Es que ellos dos además como deportistas son grandes guardametas, uno en la Premier en Inglaterra y el otro en el Barcelona. Es más, sin cariño, el afecto que existe entre ellos puede llegar a deteriorarse.

- ¿Cómo se maneja la situación de ser considerada España contínuamente como una selección invencible?.

- Ahora tenemos dos partidos importantes en Salamanca y Glasgow. La verdad es que imposible que un equipo gane siempre. Alguna derrota tendrá que llegar. Hay que tomar la derrota con deportividad. Ganar siempre es imposible. Podemos tener algún error más. No debemos recrearnos en el título, pero el deportista mira hacia adelante. Siempre hay que ir evolucionando. Se incorpora gente nueva. Han venido conmigo nuevos como Mata, Piqué, Busquets..., mañana puede aparecer Azpilicueta, entrar otra vez Javi Martínez. Hemos renovado un 32 por ciento de renovación en relación a la Eurocopa de fútbol. El paso del tiempo te va reclamando nueva gente.

- ¿Convenció usted a Puyol para seguir en la selección?

- No. El puso todo. Lo único que le dije es que sería una pena que no llegara a los cien partidos. Cuantos más jugadores ingresen en el club de los cien, mejor para todos. Para el fútbol español, para nuestra imagen, para nuestra Federación, para nuestra gente. Todos oíamos desde siempre incluso hace muchos años como nos decían que los jugadores de baloncesto superaban los 150 o 200 partidos intenacionales. Ahora sólo Zubizarreta, Raúl e Iker tienen ese número de partidos. Cuantos más entren en el club de los 100, fenomenal. Y eso lo van a conseguir además de Iker jugadores como Puyol, Xavi o Fernando Torres.

En el caso de Puyol, hay que destacar siempre que ha sido un jugador limpio, honrado, cabal, profesional. Es el primero que llega al desayuno, el primero al entrenamiento, a la comida. Hay cosas que hay que valorar. Me encanta hablar bien de Puyol y de su decisión de seguir en el equipo.

Mostrar comentarios