Del Bosque quiere concienciar a internacionales de que ir a la Selección "nunca es un trámite"

  • El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, aclaró que no está preocupado por el rendimiento ofrecido en los últimos amistosos y que, "salvo ante Portugal", en el resto de enfrentamientos han dado "señales de buen comportamiento".
Del Bosque asegura que el Real Madrid no tiene ninguna deuda con él
Del Bosque asegura que el Real Madrid no tiene ninguna deuda con él
Agencias / lainformacion.com

"Creo que el único lunar fue contra Portugal, porque en el resto, incluido ante Argentina, hubo señales de buen comportamiento, y seguro que el de Portugal nos cogió en un momento en el que la intensidad de la competición perjudicó a los jugadores y eso es más difícil de corregir", señaló Del Bosque en rueda de prensa en víspera del choque ante Colombia.

Además, el salmantino no cree que estos resultados adversos "afecten a la confianza". "En los tres partidos oficiales hemos dado buenas señales y salvo ante Portugal, en los amistosos también. Las derrotas no marcan una tendencia, pero estamos vigilantes de que no vuelva a ocurrir", advirtió.

En este sentido, recalcó que trabajan "para que el espacio con el que cuenta la RFEF sea bien aprovechado" y por ello recordó que "dentro de mes y medio" tienen "compromisos importantes". "Esta concentración debemos intentar aprovecharla al máximo", añadió.

Para el amistoso de este miércoles, Del Bosque espera que sea "parecido a los de Paraguay y Chile en el Mundial". "Además, Colombia tienen a dos responsables (seleccionador y 'Pacho' Maturana) que son conocedores de nuestro fútbol y que han puesto un sello a sus equipos y seguro que lo van a intentar demostrar", afirmó el técnico, que apuntó que el combinado sudamericano "han cambiado mucho en jugadores" y que para este partido han traído a "muchos" que juegan en Europa.

Igualmente, dejó claro que los internacionales "no conocen detalles" de Colombia, "pero sí en líneas generales". Así, aseguró que las concentraciones de amistosos son diferentes porque pesa más "el aspecto emotivo". "Es para concienciarlos de que venir nunca es un trámite. Podríamos haber traído otros jugadores, pero queremos dar síntomas de confianza en un grupo estable, que creemos en ellos y prepararnos para una fecha importantísima de marzo", subrayó.

El preparador del combinado nacional pensó en sustituir a Cesc, pero finalmente optó por no hacerlo. "Creo que con 17 de campo tenemos suficientemente cubiertas todas las necesidades. Tenemos en mente a muchos que están haciendo gran temporada y ya me gustaría traer a más", puntualizó."ESPEREMOS QUE PEDRO NO PIERDA ESTA MOTIVACIÓN".

Además, tuvo palabras para el azulgrana Pedro. "Ha vivido una explosión grande, que se está manteniendo y esperemos que no pierda esta motivación porque con calidad y esfuerzo va a ser importante para su club y para España", indicó.

España sigue acumulando premios, pero Del Bosque recalcó que mantienen el "equilibrio" y que siguen siendo "los mismos". "Espero que no cambiemos nada, sabemos que es lo más sustancial y debemos cumplir con mucha gente y atender a todos los que no quieren agasajar", comentó, al tiempo que aclaró que los jugadores no han bromeado sobre su nombramiento de Marqués. "Ni más ni menos que vosotros", aseveró a los periodistas.

Sin embargo, entre todos los homenajes, sigue faltando el del Real Madrid. "El Real Madrid no tiene ninguna deuda conmigo, me lo ha dado todo y seré yo quien debo algo a club. No tengo derecho a ningún homenaje", zanjó.

Mostrar comentarios