Del Bosque quiere templar los ánimos antes de la Supercopa

  • "La calma antes de la tormenta". Así se puede titular la concentración de la Selección que comienza este lunes. Tras una temporada marcada por los tensos enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona que hicieron temer por el buen ambiente que ha reinado en "La Roja" en los últimos años, esta campaña se abre con un doble enfrentamiento en la Supercopa. Del Bosque tendrá tres días para seguir limando asperezas e evitar males futuros.
Vicente del Bosque templa los ánimos antes del Madrid - Barça de la Supercopa
Vicente del Bosque templa los ánimos antes del Madrid - Barça de la Supercopa
Aitor Amorós

Vicente Del Bosque no quiso emplear la gira por el continente americano que hizo la Selección el pasado mes de junio para realizar entrenamientos donde preparar jugadas de estrategia o ajustar aspectos defensivos. El salmantino, que conoce todas las interioridades del fútbol como pocos técnicos, sabía que era el momento para los internacionales madridistas y culés retomaran relaciones, para que el 'buen rollo' que ha sido clave en la consecución de la Eurocopa y del Mundial regresara. Por ello, quiso prácticas relajadas y realizó un gran trabajo de relaciones públicas, con la ayuda de algunos jugadores que tienen mucho peso en ese vestuario como Reina y Capdevila.

Rebajada la tensión y las aguas en su cauce, se marcharon de vacaciones todos, pero la Supercopa de España depara un doble enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid que puede volver a reflotar viejas rencillas. Por ello, el amistoso ante Italia es un buen regalo para el fútbol español: además de por el espectáculo de ver a dos selecciones campeonas del mundo, por la posibilidad de que Del Bosque pueda ejercer de psicólogo y haga comprender a los jugadores de madridistas y culés que una nueva espiral de tensión puede tirar al traste algo tan bonito para todos como es 'La Roja'.

España se concentra este lunes en la Ciudad Deportiva de la Federación en Las Rozas, donde realizará una sesión de entrenamiento. El martes viajará a Italia, y disputará el miércoles el partido amistoso ante 'la azzurra' en Bari (20:45). Tras este choque, se pondrá en marcha la cuenta atrás para el primer Clásico de la temporada. El domingo, en el Santiago Bernabéu (22:00), se verán las caras Real Madrid y Barcelona, en el partido de ida de la Supercopa de España. La vuelta será tres días después, el miércoles 17 de agosto a las 23:00, y con el Camp Nou como escenario. Dos duelos de alto voltaje, pero al que Del Bosque intentará que lleguen sus' chicos' relajados.

 

Mostrar comentarios