Del Bosque: "Seré lo más justo posible. No hay nadie descartado"

  • El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, declaró hoy en la sede del Comité Olímpico Español (COE) que no descartará a ningún jugador para próximas convocatorias y que tratará de ser "lo más justo posible" y "elegir a los mejores".

Madrid, 18 abr.- El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, declaró hoy en la sede del Comité Olímpico Español (COE) que no descartará a ningún jugador para próximas convocatorias y que tratará de ser "lo más justo posible" y "elegir a los mejores".

"En función del rendimiento de cada uno elegiremos a los mejores. Por ahora no hay nadie descartado y, como siempre, seré lo más justo posible", señaló el técnico en relación a futuras convocatorias de la selección española, incluida la Copa Confederaciones que se celebrará en junio en Brasil.

Del Bosque, uno de los protagonistas de hoy en el V Simposio de prevención en el fútbol y en el deporte, habló de Iker Casillas y reconoció que los 143 partidos que lleva el guardameta de la selección española son "una barbaridad" y que, por ello, "se merece todo el respecto".

"Iker Casillas lleva 143 partidos con la selección, es una barbaridad y por eso se merece todo nuestro respeto. No quiero que quede en el aire nada o que intento pronunciarme antes de tiempo, porque como entrenador he sido y quiero ser muy respetuoso con los clubes a los que pertenecen los jugadores y con sus entrenadores. Casillas tiene toda mi estima personal y profesional. Es un mito, pero no del pasado, es un mito del presente", declaró Del Bosque.

Además, comentó el papel de los medios de comunicación en el ámbito deportivo y destacó que "los medios tienen una gran responsabilidad" y que "su capacidad de focalizar estos temas es importantísima".

"Los medios de comunicación deben alejarse del morbo que despiertan las tragedias y las muertes que ocurren en el fútbol y acercarse a la realidad de los deportes de base que tantos chavales practican. No solo los medios, sino los deportistas, entrenadores, padres y educadores deben dar ejemplo", añadió.

El esgrimista José Luís Abajo "Pirri", medalla de bronce en espada en los Juegos de Pekín 2008 y que estuvo junto a Del Bosque en la cuarta y última mesa redonda del simposio, comentó también el importante papel que desempeñan los medios a la hora de informar sobre cuestiones deportivas y destacó, además, que su próximo objetivos son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Mi próximo sueño está en Río de Janeiro. Antes tengo algunas competiciones como Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa o Juegos Mediterráneos pero, por supuesto, el evento más importante y nuestro sueño está en los Juegos Olímpicos", dijo.

Mostrar comentarios