Del Bosque: "Yo pienso en todos y los jugadores, sólo en ellos"

    • El seleccionador habla sobre el incidente con Cesc Fábregas en el entrenamiento del sábado en Curitiba, cuando tuvo que retirarle el peto de titular.
El balón como el mejor antidepresivo
El balón como el mejor antidepresivo

Sigue el clima enrarecido en Curitiba en los estertores de la generación más brillante del fútbol español. Del Bosque se refirió de manera clara al incidente con Cesc en el entrenamiento de ayer. "Yo pienso en todos y los jugadores, sólo en ellos", dijo en una entrevista en Deportes Cuatro.

El roce entre Cesc y Del Bosque se produjo en la jornada del sábado, cuando el entrenador le retiró el peto de los titulares al nuevo futbolista del Arsenal por su actitud. el técnico salmantino ha querido restarle importancia al asunto: "Fue un asunto menor. Estaban en inferioridad numérica y el equipo estaba siendo inferior. Busqué el apoyo de Xabi Alonso", explicó.

Sobre las críticas recibidas a raíz de la eliminación mundialista, Del Bosque ha reconocido que "alguna" le ha dolido porque viene desde su "propia casa". "Una que viene desde una página web del Real Madrid o relacionada con el Madrid que dice que he sido una marioneta en manos de los jugadores del Barça y eso sí me duele", explicó.

"Lo demás es todo propio. Los que han opinado y opinan que no hemos estado bien no me enfadan. Pero también ganando han sido tercos y han puesto en tela de juicio mi capacidad", concluyó.

El seleccionador nacional también habló sobre su futuro al frente de España. Pese a que tiene contrato con la Federación española hasta 2016, el entrenador no aplaca las dudas sobre su futuro. "Necesito reflexionar lo que es mejor para mí y para España. Si tenemos la confianza de la Federación y el trabajo que hemos hecho estos seis años ha sido bueno... Algo habremos hecho bien. No he tomado ninguna decisión. Es cierto que he tenido el apoyo de la Federación pero eso no quiere decir que no nos sentemos después del Mundial para ver cuál es la situación".

Sobre el futuro del resto de internacionales, el salmantino ha explicado que "ningún jugador me ha dicho que no va a venir más. Si alguno toma la decisión, lo respetaremos". Casillas, Xavi, Xabi Alonso y Villa son los cuatro futbolistas que podrían dejar la selección tras el Mundial.

Mostrar comentarios