Del Moral: Ante el Atlético hay que estar concentrados desde el calentamiento

  • Manu del Moral, futbolista del Eibar, ha avisado hoy de que "ante el Atlético hay que estar concentrados desde el calentamiento", al referirse al partido Eibar-Atlético Madrid del sábado en el campo de Ipurúa, de la jornada 21 de la Liga BBVA.

Eibar (Gipuzkoa), 29 ene.- Manu del Moral, futbolista del Eibar, ha avisado hoy de que "ante el Atlético hay que estar concentrados desde el calentamiento", al referirse al partido Eibar-Atlético Madrid del sábado en el campo de Ipurúa, de la jornada 21 de la Liga BBVA.

El mediapunta del conjunto guipuzcoano ha advertido del potencial de su próximo rival. "Todos lo conocemos, es uno de los tres grandes en la competición, un escalón por encima del resto", ha indicado.

Los madrileños, considera, son los mejores en las jugadas a balón parado y, además, son muy intensos en el césped, "donde han conseguido muchos éxitos con su enorme trabajo, esfuerzo y sacrificio ante rivales superiores". "El Atlético es especialista en ganar por oficio y capacidad de sacrificio, así ganaron una liga", ha resaltado Manu del Moral en rueda de prensa.

Fernando Torres, Griezmann, Mandzukic, Arda Turan, Koke, Raúl García, Juanfran, Godín, y Moyá son algunos de los jugadores más destacados de los rojiblancos. "Cada uno es muy bueno en su posición. Son subcampeones de la Champions League, y campeones de la mejor liga del mundo; son de los mejores futbolistas del mundo en su puesto. Hay que estar concentrados desde el calentamiento", ha insistido.

El Atlético de Madrid ha mejorado desde que es entrenado por el argentino Diego Pablo Simeone, ya que el conjunto madrileño es muy competitivo y nunca se da por vencido. "Como técnico es un espejo de lo que era como futbolista, es un 'tío' muy intenso, superprofesional, se dedica al cien por cien a su trabajo, al fútbol, es muy pasional. El 'Cholo' Simeone es uno de los mejores técnicos del mundo", ha destacado.

Para enfrentarse a un rival tan poderoso los azulgranas deberán darlo todo en el césped. "Será un partido complicado, nosotros tenemos que usar nuestras armas, estar al cien por cien. Intentaremos lograr una victoria, dar una alegría a nuestra afición", ha explicado Manu del Moral.

El Eibar, que debuta en Primera División en la temporada 2014-2015, es una de las revelaciones de la liga. Con 27 puntos en 20 partidos, su objetivo de lograr la permanencia está más cerca. Con todo, los entrenados por Gaizka Garitano no se fían y son conscientes de las dificultades que les esperan.

"Las segundas vueltas son más intensas y complicadas, porque quedan menos jornadas, y los equipos tienen menos margen de error. Hay que seguir en la línea en la que estamos, o dar un poco más. Debemos poner más intensidad, más ilusión, para conseguir el objetivo lo antes posible", ha subrayado.

Manu del Moral, nacido en Jaén el 25 de febrero de 1984, tras formarse en la cantera del Real Jaén, jugó en el filial del Atlético de Madrid, en Segunda B, equipo con el que debutó profesionalmente en la temporada 2002-2003, con 18 años.

Tras actuar cedido en el Recreativo de Huelva, regresó luego al primer equipo del Atlético para jugar en Primera División en la temporada 2005-2006. Su carrera se desarrolló luego en el Getafe, Sevilla, Elche y Eibar, donde está jugando a préstamo por el Sevilla.

Al Atlético el jienense le ha marcado goles con el Getafe y el Sevilla. "Lo importante es lograr la victoria, los 3 puntos. Cambio el marcar un gol por lograr el triunfo", ha señalado.

"Hay que sacar 3 puntos importantísimos, en casa, ante nuestra afición. El ganar en casa delante de tu gente, en casa, es más bonito. Para lograr el objetivo hay que ganar en casa; que los que puntúen en Ipurúa lo logren sufriendo mucho, y que no sea porque nosotros no estemos al 100%", ha sentenciado.

Mostrar comentarios