Del Nido dice que trabajan para mayor igualdad en horarios y días de partidos

  • El presidente del Sevilla, José María del Nido, se ha quejado de los horarios para las tres primeras jornadas de liga, que "no son buenos", y ha anunciado que un grupo de clubes trabaja para lograr en breve "más igualdad en el tratamiento de los horarios televisivos y los días en que se celebran los partidos".

Sevilla, 3 ago.- El presidente del Sevilla, José María del Nido, se ha quejado de los horarios para las tres primeras jornadas de liga, que "no son buenos", y ha anunciado que un grupo de clubes trabaja para lograr en breve "más igualdad en el tratamiento de los horarios televisivos y los días en que se celebran los partidos".

"Estamos trabajando para tomar decisiones que permitan hablar de más igualdad en el fútbol en todos los sentidos, tanto en el tratamiento de los horarios como en los días en los que se celebran los partidos, con vistas a solucionar el grave e injusto reparto que existe de los derechos televisivos", ha afirmado hoy en rueda de prensa Del Nido.

Según el dirigente sevillista, hay un número de clubes de Primera que ya lo manifestó así en la última Junta de División de la Liga de Fútbol Profesional, celebrada hace unos diez días, pues reivindican "un calendario de la Liga que sea lo más racional y equitativo posible para todos los equipos".

Ha asegurado que este grupo de clubes de Primera está "en el camino de conseguirlo" y espera que así sea en un corto periodo de tiempo, pues "no son buenos los horarios fijados".

Además, ha subrayado que esperan que "las decisiones que se van a adoptar por un número importante de clubes sean entendidas por los aficionados, porque van en beneficio del colectivo", aunque ha puntualizado que ya no puede avanzar ningún detalle más.

Por otro lado, el presidente del Sevilla ha precisado que el club negocia la rescisión del contrato del delantero argentino Lautaro Acosta, que apenas ha jugado desde su llegada a la entidad en 2008.

En la presentación del defensa brasileño Cicinho, ha indicado que están "negociando con él una salida porque algunos clubes se han interesado por contratarle, aunque las condiciones no se saben todavía".

Además, ha revelado que el centrocampista holandés Hedwiges Maduro, apartado del equipo a causa de una afección cardiaca, irá "a Estados Unidos para que lo vean los mejores médicos en la materia" durante la próxima semana.

"Esperamos que la decisión que se adopte sea la médicamente más razonable y más efectiva para que pueda volver rápido a los terrenos de juego", según Del Nido.

También ha lamentado la "imagen paupérrima" dada por el equipo sevillista en el amistoso del pasado miércoles en Córdoba, si bien ha precisado que "la pretemporada está para preparar la competición" y, en este sentido, se ha referido al "dicho popular de que los gitanos dicen que no quieren para su hijos buenos principios".

El presidente sevillista ha recordado que el año pasado en Nápoles (Italia) quien viera jugar al Sevilla se quedaría "impresionado y, sin embargo, luego la temporada fue un fracaso", por lo que espera que los malos resultados cosechados hasta ahora en la pretemporada sean "un augurio de que ésta sea un éxito".

En todo caso, ha aseverado que "se han tomado internamente la medidas necesarias para que el grupo camine en el mismo sentido" y que "los resultados negativos están sirviendo para que el grupo aprecie, ellos los primeros, los defectos futbolísticos que se están viendo", por lo que ha vaticinado que en el arranque de la Liga frente al Getafe se verá "a un Sevilla más competitivo". EFE

1010823s

mds/cc/og

Mostrar comentarios