Del Nido recuerda en Estoril su primer partido europeo como presidente

  • El presidente del Sevilla, José María del Nido, comentó hoy antes de viajar a Estoril, donde su equipo debutará mañana en la fase de grupos de la Liga Europa, que el viaje a Portugal le "recuerda a los orígenes, al partido de 2004 jugado en Madeira", el primero de los sevillistas en una competición continental bajo su presidencia.

Sevilla, 18 sep.- El presidente del Sevilla, José María del Nido, comentó hoy antes de viajar a Estoril, donde su equipo debutará mañana en la fase de grupos de la Liga Europa, que el viaje a Portugal le "recuerda a los orígenes, al partido de 2004 jugado en Madeira", el primero de los sevillistas en una competición continental bajo su presidencia.

Del Nido destacó que "el Estoril hizo un buen campeonato el año pasado y se lo pudo complicado el domingo al Braga", por lo que vaticinó que "pondrá las cosas complicadas sobre el campo" aunque él espera que prevalezca "la gran ilusión que tiene el sevillismo en esta competición" que ha deparado "los momentos de mayor importancia de la historia" del club.

El dirigente destacó que el Sevilla tiene "una plantilla para llegar lejos" en la Liga Europa, si bien pidió "tiempo" para un equipo al que "han llegado catorce futbolistas nuevos que tienen que adaptarse a la ciudad y al juego", y que afrontan la competición "con humildad porque otras veces se ha perdido siendo favoritos".

Con dos puntos en cuatro jornadas, los sevillistas están en puesto de descenso, pero Del Nido aseguró que tiene "preocupación cero por la posición en la Liga", ya que tiene "plena confianza en la consolidación del equipo".

El mandatario sevillano eludió quejarse "en público" sobre la actuación arbitral padecida el sábado en Barcelona al indicar que lo ha "hecho en el lugar oportuno" y sólo pidió que "si Muñiz pita otra vez al Sevilla, que lo trate con la misma objetividad con la que juzga las jugadas de otros rivales".

"No vamos a poner a ningún colegiado en la diana. Ninguno se equivoca queriendo. Mi principal enfado el sábado, el gol que nos metieron en el 93. Cuando empatas en el 90, tienes que esconder el balón debajo de la camiseta si es preciso", apostilló.

Mostrar comentarios