Del Nido: "Vamos al Camp Nou con la ilusión de puntuar y a dar la cara"

  • El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha asegurado hoy que su equipo va al Camp Nou, donde el sábado (20.00 horas) se medirá al FC Barcelona, "con la ilusión de puntuar" y se ha mostrado seguro de que "va a dar la cara" ante el que ha calificado como "quizás el mejor equipo del mundo".

Sevilla, 10 sep.- El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha asegurado hoy que su equipo va al Camp Nou, donde el sábado (20.00 horas) se medirá al FC Barcelona, "con la ilusión de puntuar" y se ha mostrado seguro de que "va a dar la cara" ante el que ha calificado como "quizás el mejor equipo del mundo".

Tras la tradicional ofrenda floral de principios de temporada a la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis de Sevilla, Del Nido ha dicho que el Sevilla irá a Barcelona "todavía con bajas", pese a que está empezando a recuperar jugadores lesionados, y que no le cabe "la menor duda de que la plantilla va a dar la cara".

Ha valorado que "la enfermería se está aligerando" y "entre esta semana y la siguiente" el técnico Unai Emery recuperará a varios jugadores, como el central argentino Nico Pareja, que está "bastante recuperado" de su lesión en un hombro o el extremo José Antonio Reyes, que ya hace carrera continua y "ha tocado balón sin dolor ninguno".

El mandatario sevillista ha eludido pronunciarse sobre si el Sevilla debería jugar con dos medios defensivos en el Camp Nou, porque eso compete a los técnicos, y ha dicho que "seguro" que Emery "sabrá buscar la solución para que el equipo juegue de la mejor manera posible".

Sí ha recalcado que "siempre" le gusta "un Barcelona-Sevilla, un habitual en la competición española, pero es evidente que el desequilibrio económico que provoca el injusto reparto televisivo hace que las distancias sean insoslayables y que al final de liga nos saquen más de cuarenta puntos".

A pesar de ello, ha subrayado que "el Sevilla irá a competir a Barcelona" y ha admitido sobre la marcha del equipo, con dos puntos de nueve posibles en las tres primeras jornadas, que "esperaba tener algún punto más en el casillero", pero ha recordado que "esto es un proyecto a tres años" y hay que mantener la "tranquilidad".

En este sentido, Del Nido ha señalado que en la plantilla ha habido "hasta catorce jugadores" que han salido, por lo que deben "esperar a que el equipo se adapte y seguro que empezará, más pronto que tarde, a conseguir resultados".

Sobre el estreno en la fase de grupos de la Liga Europa en el estadio del Estoril-Praia portugués, el jueves 19 de septiembre, ha dicho que nunca ha habido dudas de que se vaya a jugar en el campo del rival, al que el Sevilla le ha pedido "hasta 2.500 entradas" para los aficionados que quieran desplazarse.

"El club anfitrión se ha comprometido a concederlas y en una primera remesa nos van a mandar entre 1.200 y 1.300 entradas, que estamos esperando que lleguen, y el resto hasta 2.500 nos las darán" posteriormente, ha aseverado, si finalmente existe la demanda que creen que habrá entre el sevillismo para asistir a ese choque.

Mostrar comentarios