Delgado supera a Rodríguez y Gallardo también luce en el montículo

  • En duelo de lanzadores latinoamericanos, el panameño Randall Delgado superó al dominicano Wandy Rodríguez, mientras que el mexicano Yovani Gallardo también dio muestra de buena serpentina.

Houston EEUU, 12 abr.- En duelo de lanzadores latinoamericanos, el panameño Randall Delgado superó al dominicano Wandy Rodríguez, mientras que el mexicano Yovani Gallardo también dio muestra de buena serpentina.

Delgado superó en la lomita a Rodríguez y llevó a los Bravos de Atlanta a una victoria por 6-3 sobre los Astros de Houston.

En el único duelo de serpentina latinoamericana, Delgado (1-0) trabajó cinco entradas completas, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a seis.

Delgado enfrentó a 21 enemigos, a quienes dominó con 89 lanzamientos, 52 de ellos perfectos y dejó en 3,60 su promedio de efectividad.

Por los Astros la derrota fue para Rodríguez (0-1) en cinco episodios completos, permitió seis imparables, cuatro carreras, dio una base y ponchó a cinco.

Si Delgado dominó desde el montículo, en el mismo camino de protagonismo estuvo Gallardo, que llevó a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 2-1 sobre los Cachorros de Chicago.

Para Gallardo (1-1) fue su primer triunfo en la temporada en labor de siete entradas, en las que permitió cinco imparables, dio dos bases por bolas y retiró a seis por la vía del ponche.

El abridor mexicano sólo fue castigado por un elevado de sacrificio del receptor dominicano Starlin Castro en el primer episodio, después que David DeJesús lo abrió con un doblete.

En la labor con los maderos también brillo otro panameño, el receptor Carlos Ruiz, que selló la pizarra con batazo solitario de cuatro esquinas en el séptimo episodio y los Filis de Filadelfia derrotaron 7-1 a los Marlins de la Florida.

Ruiz (1) conectó de vuelta entera sobre los lanzamientos del cerrador Ryan Webb, a quien le desapareció la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo, cuando el serpentinero buscaba el segundo out del episodio.

Con poder en el madero pero en la derrota estuvo el parador en corto venezolano Elvis Andrus, que jonroneó para los Vigilantes de Texas, que perdieron 3-4 contra los Marineros de Seattle.

Andrus (1) conectó de vuelta entera en el séptimo episodio sobre la serpentina del relevo Steve Delabar, sin corredores en circulación.

El venezolano superó a Delabar antes de que éste sacara el tercer out de la entrada.

Mientras que con un bate productor jugó el guardabosques venezolano Carlos González, que remolcó cuatro carreras y dirigió el ataque de los Rockies de Colorado, que vencieron 17-8 a los Gigantes de San Francisco.

González se fue de 5-3 con cuatro remolcadas y cuatro anotadas y se convirtió en el bate más productivo de los Rockies para hacerse de sus primeras cuatro impulsadas en la campaña, y dejar en ,273 su promedio de bateo.

También en la victoria, con dos remolcadas estuvo su compatriota el primera base Juan Rivera, para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Rivera al remolcar dos de las cuatro anotaciones del equipo de Los Ángeles.

Los Yanquis de Nueva York ganaron en 10 entradas por 6-4 a los Orioles de Baltimore y la victoria se la quedó el relevista dominicano Rafael Soriano (1-0), que en una entrada y un tercio permitió un imparable, dio dos pasaportes y ponchó a dos bateadores rivales.

El cerrador panameño Mariano Rivera (2) se apuntó el salvamento en una entrada, permitió un imparable y abanicó a un bateador.

Los Azulejos de Toronto se impusieron 3-1 a los Medias Rojas de Boston y el bate oportuno lo puso el campocorto cubano Yunel Escobar que se fue de 3-1 e impulsó un par de carreras.

Los Medias Blancas de Chicago se aprovecharon del bate explosivo del jardinero central dominicano Alejandro De Aza, que pegó jonrón de dos carreras.

De Aza (2), que se fue de 5-2 con par de anotaciones e impulsadas, encendió los fuegos artificiales con sencillo y anotó la primera carrera de las cuatro que lograron los Medias Blancas en el primer episodio contra el abridor Justin Masterson, que cargó con la derrota.

Mostrar comentarios