Dépor-Sevilla, duelo de invictos que cerrará la quinta jornada en Riazor

  • El Deportivo y el Sevilla, dos de los invictos que quedan en la Liga, cerrarán mañana la quinta jornada en el estadio de Riazor, en la que los gallegos necesitan más la victoria que los andaluces para ahorrar puntos ante el exigente calendario que se les avecina.

A Coruña (España), 23 sep.- El Deportivo y el Sevilla, dos de los invictos que quedan en la Liga, cerrarán mañana la quinta jornada en el estadio de Riazor, en la que los gallegos necesitan más la victoria que los andaluces para ahorrar puntos ante el exigente calendario que se les avecina.

Los coruñeses no han perdido esta temporada, pero solo han logrado una victoria, en la primera jornada de Liga. Llevan tres partidos consecutivos sin pasar del empate, aunque han estado cerca del triunfo, y afrontan la cita con el Sevilla con buenas sensaciones y sin lesionados.

Por primera vez en la temporada, José Luis Oltra tiene a todos los jugadores disponibles tras haber recuperado al centrocampista portugués Diogo Salomao y al lateral Laureano Sanabria 'Laure', pero a ambos los ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

El técnico deportivista si ha contado con Javier Camuñas, que sufrió una sobrecarga en la anterior jornada, ante el Granada, y con Iván Sánchez 'Riki', que se fracturó los huesos propios de la nariz en Los Cármenes, pero podrá jugar ante el Sevilla, aunque, eso sí, con protección.

La presencia del delantero en el once es una de las incógnitas de la alineación, en la que podría sustituirle el internacional portugués Nélson Oliveira, mientras que, en el caso de Camuñas, lo más probable es que Juan Carlos Valerón, que perdió la titularidad en Granada, le arrebate el puesto en la formación inicial.

El Deportivo, que ha ganado en solo dos de las diez últimas visitas del Sevilla, tanto en Liga como en Copa del Rey, al estadio municipal de Riazor (la más reciente el 17 de octubre de 2009), intentará aumentar su colchón de puntos antes de visitar el Bernabéu y Vallecas, recibir al Barcelona y enfrentarse al Celta de Vigo en Balaídos.

El Sevilla de José Miguel González 'Míchel', que ya parece haber dado con la tecla para sacar el máximo rendimiento al equipo, llega a este duelo con la moral por las nubes, tras ganar por 1-0 hace una semana al Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán, en un choque en el que destacó la intensidad y la solvencia del bloque sevillista.

Después de los elogios recibidos por los andaluces, que llevan dos triunfos caseros y otros tantos empates fuera desde que comenzó la Liga BBVA, ahora la principal obsesión de Míchel es que sus jugadores no se relajen y mantengan el mismo nivel competitivo y la tensión, como única garantía para seguir la buena racha en Riazor.

La empresa será complicada, y así lo ha advertido el propio entrenador sevillista, quien no se fía en absoluto de este histórico recién ascendido, que "el año pasado, aunque jugaba en Segunda, ya se veía que era un equipo de Primera", ha dicho, además de piropear a un Depor al que su colega José Luis Oltra tiene "bien trabajado".

Míchel tiene a toda su plantilla disponible por primera vez esta temporada, aunque al final no han viajado el argentino Diego Perotti y José Antonio Reyes, recién recuperados de sus lesiones. Al técnico madrileño no le ha quedado más remedio que hacer seis descartes, aunque ha alabado el trabajo de toda su gente durante la semana.

El Sevilla jugará muy probablemente con el mismo once que ganó al Real Madrid, pero Míchel ha avanzado que habrá modificación táctica.

Así, el croata Ivan Rakitic, o bien el alemán Piotr Trochowski, podría jugar más de enlace en la media punta que como centrocampista en Riazor, estadio tradicionalmente fatídico para el Sevilla, aunque esta tendencia ha cambiado en los últimos tiempos, con dos triunfos sevillistas, tres empates y dos derrotas en los siete últimos enfrentamientos.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Nélson Oliveira o Riki.

Sevilla: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Maduro, Trochowski; Rakitic; y Negredo.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés).

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

Hora: 21:30 horas.

Mostrar comentarios