Deportes. Gijón acoge la primera prueba puntuable del campeonato de españa de esgrima en silla de ruedas


El VI Trofeo Villa de Gijón de Esgrima en silla de ruedas reunirá mañana, sábado, a los mejores tiradores del país en el Hotel Tryp Rey Pelayo de la ciudad asturiana, para disputar la primera prueba puntuable del Campeonato de España de la modalidad, que se completará con otras dos etapas a celebrar en Madrid y Ciudad Real.


La competición se estructurará por armas: florete, sable y espada. En todas ellas se establecerá una ronda previa que determinará los puestos de cada tirador para los posteriores enfrentamientos directos de cuartos de final, semifinales y la final.
En el Villa de Gijón habrá deportistas de Madrid, Valencia, Andalucía y Asturias. El valenciano Fernando Granell parte como favorito para revalidar su título de campeón de España en florete y espada, mientras que el malagueño Carlos Soler y el asturiano Jesús Fernández son los candidatos a la victoria en sable.
El Trofeo Villa de Gijón esta organizado por la Federación de Deportes de Minusválidos Físicos del Principado de Asturias (Fedema), el Club Armas Gijón y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Gijón, la Dirección General de Deportes y Cajastur, y la colaboración del Hotel Tryp Rey Pelayo.

Mostrar comentarios