Deportes. La mala suerte aleja a españa de las medallas en la ruta del mundial de ciclismo


La selección española de ciclismo paralímpico se vio sorprendida por la mala fortuna este sábado, lo que privó a sus componentes de alzarse con alguna de las medallas en liza en la prueba en línea del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Carretera, que se celebra en Roskilde (Dinamarca) hasta el 11 de septiembre bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Tras la disputa de las tres primeras jornadas de competición, España acumula un total de seis medallas: tres de plata y tres de bronce.
Uno de los ciclistas españoles que peor parado salió fue el barcelonés Juanjo Mendez, que obtuvo la medalla de bronce en la prueba contrarreloj el pasado jueves y que este sábado sufrió una caída que no reviste gravedad. Durante la prueba en ruta para los ciclistas de la clase MC1 (discapacitados físicos y paralíticos cerebrales severos), celebrada en un circuito al que los deportistas tuvieron que dar cuatro vueltas para completar 61,5 kilómetros, Juanjo Méndez se fue al suelo, con lo que se disiparon las serias opciones a medalla con las que contaba a priori.
Méndez concluyó, de este modo, su participación en Roskilde, donde no pudo repetir el éxito del Mundial del año pasado, en el que se hizo con dos medallas de plata (en contrarreloj y en ruta).
Por otro lado, el valenciano Maurice Eckhard se quedó a las puertas de obtener la medalla de bronce tras finalizar en cuarta posición en la prueba en línea para los ciclistas de la clase MC2 (para discapacitados físicos y paralíticos cerebrales de grado medio-severo).
Eckhard, tras la medalla de bronce que consiguió en la contrarreloj y el cuarto puesto cosechado este sábado, finalizó el Mundial de Dinamarca con resultados prácticamente idénticos a los del Mundial del año pasado, en el que obtuvo una medalla de bronce en la prueba en ruta.
En la tercera jornada de competición, de pruebas en línea, también participaron otros ciclistas españoles. El castellonense José Vicente Arzo fue noveno en la clase H4 (bicicletas de mano), el almeriense Juan Emilio Gutiérrez fue quinto en la clase MC2 y el sevillano Antonio García, al igual que Juanjo Méndez, sufrió una caída que le impidió finalizar la prueba en la categoría MC2
Con estos resultados, España se mantiene con las mismas medallas que al término de la jornada de ayer, un total de seis, todas ellas obtenidas en las pruebas contra el crono: tres de plata (el tándem barcelonés Chistian Venge-David Llauradó, la también barcelonesa Raquel Acinas y el almeriense Juan Emilio Gutiérrez) y tres de bronce (el barcelonés Juanjo Méndez, el valenciano Maurice Eckhard y el vizcaíno Aitor Oroza).
El Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico concluiye este domingo con la disputa del resto de las pruebas en línea, en las que estarán presentes los madrileños Roberto Alcaide (C4) y José Antonio Aramburu (C5), la barcelonesa Raquel Acinas (C2), el vizcaíno Aitor Oroza (T1, para triciclos) y los tándem compuestos por los catalanes Christian Venge-David Llauradó, David Blanco-Jaume Morales y Josefa Benítez-Maialen Noriega y por los murcianos Miguel Ángel Clemente-Diego Muñoz.
En el pasado Mundial, que se celebró en agosto de 2010 sobre las carreteras de Vaie-Comeau, en la región de Québec (Canadá), España se hizo con un total de diez medallas: dos oros (David Blanco-Jaume Morales en contrarreloj y César Neira en ruta), seis platas (los barceloneses Juanjo Méndez y Raquel Acinas en contrarreloj y en ruta, Christian Venge-David Llauradó en contrarreloj y Roberto Alcaide en contrarreloj) y dos bronces (César Neira en contrarreloj y el valenciano Maurice Eckhard en ruta).

Mostrar comentarios