Deportes. Nueve españoles compiten desde hoy en la ipcas race y la copa de europa de esquí alpino paralímpico


Nueve deportistas españoles participarán desde hoy hasta el próximo sábado, en las pistas gerundenses de La Molina, en las pruebas de la sexta Ipcas Race y de la tercera prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico de la temporada.
La competición arranca este miércoles con la disputa de la Ipcas Race, que se desarrollará a lo largo de dos jornadas y en la que estarán presentes dos esquiadores españoles con discapacidad visual: el madrileño Diego Guerrero y la catalana Ana María Selvi, junto a sus guías Alfonso Rodríguez y Ester Noguera, respectivamente.
También estarán presentes siete deportistas españoles con discapacidad física: la balear Úrsula Pueyo y los catalanes Roger-Ignasi Puig y Bárbara Pérez, que compiten de pie; y el aragonés Óscar Espallargas, la madrileña Nathalie Carpanedo, la andaluza María Luz del Río y el catalán Albert Garriga, que lo hacen en silla.
En la jornada inaugural de esta Ipcas Race se celebrarán las dos mangas del eslalon gigante. Ya el jueves se disputarán las dos mangas correspondientes al eslalon, con las que se pondrá el broche final a esta competición en La Molina.
El viernes y el sábado, las pistas gerundenses acogerán las pruebas de la Copa de Europa. En este caso, los participantes españoles serán Diego Guerrero, Ana María Selvi, Úrsula Pueyo, Óscar Espallargas y Roger-Ignasi Puig.
Al igual que en la Ipcas Race, las pruebas de la Copa de Europa comenzarán con la disputa de las dos mangas del eslalon gigante, el viernes, y finalizarán con las dos del eslalon, el sábado.

Mostrar comentarios