Deportivo envía una queja formal a la Federación por incidentes ante El Palo

  • El Deportivo, a través de su asesoría jurídica, ha enviado una queja formal a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por los "graves incidentes" que sufrió su equipo filial en la eliminatoria de ascenso a Segunda B ante El Palo hace una semana en Málaga.

La Coruña, 7 jul.- El Deportivo, a través de su asesoría jurídica, ha enviado una queja formal a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por los "graves incidentes" que sufrió su equipo filial en la eliminatoria de ascenso a Segunda B ante El Palo hace una semana en Málaga.

El Deportivo B, que defendía el 4-2 que había conseguido en el encuentro de ida, perdió 2-0 en su visita a El Palo y competirá la próxima temporada en Tercera División.

El club, que días antes del partido pidió vigilancia policial y la presencia de un delegado de la Federación por las amenazas que habían recibido sus jugadores, expone en su escrito a la RFEF que en El Palo se produjeron "acontecimientos gravísimos".

Así, recoge "el lanzamiento de balones al terreno de juego en varias ocasiones, coincidiendo con ataques deportivistas; agarrones y escupitajos que sufrió el portero Marc Martínez cada vez que se acercaba a la línea de fondo; o la invasión de campo que se produjo cuando el equipo malagueño marcó el segundo tanto que decantaba la eliminatoria".

"Además, en el vídeo anexo enviado por el club, se puede apreciar la doble agresión que sufrió Luis, de una extrema peligrosidad por las consecuencias que le pudo haber acarreado al futbolista coruñés en el aspecto físico; así como la forma en la que tuvo que llegar el equipo hasta los vestuarios, escoltados por los antidisturbios".

El Deportivo se pregunta "qué" habría "pasado" si su filial "se hubiese llevado la eliminatoria" ante El Palo y, aunque reconoce que "todos" esos "hechos" que relata "no justifican la derrota" de su filial, considera que "se hace necesario ponerlos de manifiesto a fin de que sirvan cuando menos de queja formal".

El club coruñés espera que "por parte de la Federación Española se adopten las medidas necesarias para que estos hechos (ni otros similares) se vuelvan a producir dada la gravedad de los mismos, imponiendo un sentido de la responsabilidad adoptar medidas adecuadas para ello y no 'mirar para otro lado'". EFE.

Mostrar comentarios