Deportivo-Real Sociedad y Hércules-Murcia, de alto riesgo

  • Los partidos Deportivo-Real Sociedad, enla Liga BBVA, y el Hércules Murcia en la Liga Adelante, han sidodeclarados "de alto riesgo" por la Comisión Antiviolencia en sureunión de hoy en el Consejo Superior de Deportes.

Madrid, 30 may.- Los partidos Deportivo-Real Sociedad, enla Liga BBVA, y el Hércules Murcia en la Liga Adelante, han sidodeclarados "de alto riesgo" por la Comisión Antiviolencia en sureunión de hoy en el Consejo Superior de Deportes.

- Propuestas de sanción:

PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintosdeportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, conclaros síntomas de embriaguez, insultó de forma grave y reiterada,en primer lugar, a los vigilantes de seguridad y, posteriormente, alos funcionarios que procedieron a su identificación en el partidoOsasuna-Getafe, jugado el 8 de mayo.

- Multa de 3.001 euros al Osasuna por no informar al coordinadorde seguridad de la convocatoria hecha a socios y aficionados localespara que se reuniesen en un Frontón situado a unos 400 metros delestadio, con el fin de animar las horas previas al encuentro conocasión del partido Osasuna-Getafe, jugado el 8 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintosdeportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en eldescanso del encuentro y desde el balcón del estadio situado a laaltura de la puerta número 41, realizaba gestos obscenos e insultabagrave y reiteradamente a los funcionarios en el partido Atlético deMadrid-Mallorca, jugado el 25 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintosdeportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que,situado en la Tribuna Lateral Sur, en el minuto 45 del segundotiempo, arrojó un asiento que impactó en la pista de atletismo en elpartido Real Sociedad-Real Madrid, jugado el 26 de mayo.

- Multas de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintosdeportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, enla zona de Preferencia, Sector 4, se enzarzaron en una pelea en elpartido Málaga-Deportivo, jugado el 26 de mayo.

- Multa de 3.500 euros y prohibición del acceso a los recintosdeportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en lashoras previas al partido, en la Avda. del Dr. Marañón, se negó aseguir las indicaciones de los funcionarios y, posteriormente,arremetió contra ellos con extrema violencia en el partidoMálaga-Deportivo, jugado el 26 de mayo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintosdeportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, conclaros síntomas de embriaguez, alteraba el orden e hizo caso omiso alas indicaciones de los vigilantes cuando le instaron a quedepusiera su actitud en el partido Osasuna-Sevilla, jugado el 26 demayo.

-Multa de 3.001 euros al Osasuna por deficiencias de control depermanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, una vezacabado el encuentro, un numeroso grupo de aficionados invadiese elterreno de juego en el partido Osasuna-Sevilla, jugado el 26 demayo.

- Multas de 600 euros y prohibición del acceso a los recintosdeportivos por un periodo de tres meses, a dos aficionados que, enel exterior del estadio a la altura de la puerta número 8, alteraronel orden en el partido Betis-Zaragoza, jugado el 26 de mayo.

- Multa de 6.000 euros y prohibición del acceso a los recintosdeportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que increpó yagredió a una aficionada por no secundarle en su intención de saltaruna valla de separación entre aficiones situada en la grada, en elpartido Málaga-Deportivo, jugado el 26 de mayo.

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multas de 3.500 euros y prohibición del acceso a los recintosdeportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, enla zona de salida de los jugadores y una vez finalizado elencuentro, lanzaron diversos objetos contundentes contra lasdirectivas de ambos equipos y los funcionarios en el partidoRacing-Guadalajara, jugado el 26 de mayo.

TERCERA DIVISIÓN

- Multa de 3.001 euros al responsable del bar situado en elinterior del estadio por estar consumiendo una bebida alcohólica enel partido CD Azuqueca-CD Madridejos, jugado el 4 de mayo.

Mostrar comentarios