Deportivo y Eibar se enfrentan en Riazor por el liderato

  • El Deportivo y el Eibar se enfrentarán mañana por el liderato de la Liga Adelante en el estadio de Riazor, que podría completar aforo para empujar a su equipo hacia el ascenso directo después de los titubeos de las últimas semanas, que le han dejado a solo dos puntos del conjunto vasco.

La Coruña/Eibar (Guipúzcoa), 17 may.- El Deportivo y el Eibar se enfrentarán mañana por el liderato de la Liga Adelante en el estadio de Riazor, que podría completar aforo para empujar a su equipo hacia el ascenso directo después de los titubeos de las últimas semanas, que le han dejado a solo dos puntos del conjunto vasco.

En juego está la primera posición de la clasificación, pero también la diferencia de goles particular, que está en manos del Eibar tras el 2-1 de la primera vuelta en Ipurúa, y meterle presión a la UD Las Palmas, que disputará su partido ante el Real Madrid Castilla horas después del de Riazor.

Antes de caer estrepitosamente ante la Ponferradina (0-3) en casa y de empatar en Lugo (1-1) y Vitoria (1-1), el Deportivo se veía ya en la Liga BBVA, pero esos tres traspiés consecutivos los han aprovechado Las Palmas, para ponerse a cinco puntos, y el Eibar, para situarse a solo dos.

A pesar de todo, el Deportivo mantiene una posición privilegiada, sabe que con siete puntos de los doce que quedan estará en Primera y buscará los tres primeros ante el Eibar en un partido en el que la principal misión del equipo que entrena Fernando Vázquez será no perder.

El técnico recupera a Laureano Sanabria, 'Laure', que cumplió sanción ante el Alavés, y, a excepción del portugués Diogo Salomao, lesionado de larga duración, dispone de todos sus jugadores, por lo que ha tenido que hacer tres descartes: Wilk, Luis Fernández y Arizmendi.

Tanto el once como el sistema de juego son una incógnita ya que Vázquez podría optar por retrasar al portugués Luisinho al lateral, dejar en el banquillo a Laure o Diego Seoane y apostar por dos delanteros: Borja Bastón e Ifrán.

Un triunfo del Eibar le permitiría recuperar la primera posición y le daría alas en la lucha por el ascenso, en la que está inmerso de forma sorprendente ya que su objetivo era la permanencia.

La pasada temporada había dos categorías de diferencia entre ambos contendientes, porque el equipo entrenado por Gaizka Garitano jugaba en Segunda B y ascendió a Segunda A el 30 de junio; mientras que los coruñeses militaban en Primera.

El conjunto guipuzcoano 'carbura' últimamente mejor fuera que en casa. Ha logrado 2 victorias en los 2 últimos desplazamientos a los campos del Real Madrid Castilla (0-1) y Mallorca (0-2), lo que le lleva a ser optimista antes de jugar en La Coruña.

Los azulgranas han vuelto al camino de la regularidad, con 4 partidos seguidos sin recibir ningún gol, aunque no están muy acertados de cara a la portería contraria, si marcan un tanto es muy difícil que no puntúen.

Están en juego el liderato y el ascenso a Primera División, pero también quién será el portero menos batido de la categoría. Así, Xabi Iruretagoiena (Eibar) es el primero en el trofeo Zamora con 25 goles encajados en 37 encuentros disputados; mientras que Germán Lux (Deportivo) le han hecho 26 tantos en 34 partidos.

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, confía en sus hombres ante una cita vital. "En ocasiones así este equipo se crece. Cuando eres futbolista quieres jugar estos partidos. Hay que actuar sin complejos".

Garitano lamenta tres bajas por lesión, el defensa central Raúl Albentosa, el lateral derecho Bóveda y el centrocampista Diego Jiménez.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Luisinho; Sissoko, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Rabello; Ifrán y Borja Bastón.

Eibar: Xabi Iruretagoiena, Lillo, Añibarro, Raúl Navas, Yuri; Diego Rivas o Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena, Jota Peleteiro o Alain Eizmendi; Mainz o Morales

Árbitro: Jaime Latre, del colegio aragonés.

Campo: Riazor.

Hora: 12:00. EFE

1010152

Mostrar comentarios