Madrid, 21 dic.- Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón no pasaron del empate en sus partidos de la decimonovena jornada de la Liga Adelante, ante Numancia y Barcelona B respectivamente, y dejaron la posibilidad de asaltar el liderato al Recreativo de Huelva, que mañana recibe en su estadio a Las Palmas.
El Deportivo se mantiene de momento en lo más alto de la clasificación tras sumar un punto en Riazor en un encuentro loco. A punto estuvo de encajar su segunda derrota consecutiva. Tras caer en su visita al Eibar, recibía al Numancia, al que empató con un testarazo de Luis Fernández en el tiempo añadido, tras un intercambio de goles (3-3).
Por un momento del sábado, el Sporting de Gijón coronaba su escalada en la clasificación con el liderato. Otros dos goles del serbio Stefan Scepovic, máximo artillero de la categoría, provocó que su equipo lo acariciase hasta un golazo pasados los noventa minutos reglamentarios, de Edu Bedia en una falta perfecta imparable para Cuellar (2-2).
Aún así, las ochos jornadas sin perder del equipo de José Ramón Sandoval, le tienen empatado a 32 puntos en el segundo puesto al Recreativo de Huelva, que a las 12:00 horas del domingo, tendrá ante Las Palmas la oportunidad de regresar al primer puesto.
Ya aprovechó los empates de los primeros clasificados el Eibar, que crece como cuarto clasificado y se pone a tiro de puestos de ascenso directo con 31 puntos tras firmar su cuarto triunfo de visitante en Vitoria y convertir en colista al Alavés. Un cabezazo en carrera potente de un goleador en racha, Arruabarrena (min.33) y la sentencia de Jarosik en propia puerta (min.78), plasmaron la superioridad ante un rival que ve como se esfuma el efecto que tuvo la llegada de Juan Carlos Mandiá al banquillo.
Caen al último puesto por la resurrección del Real Madrid Castilla. Con Manolo Díaz al mando ha aprendido a ganar sus partidos. Desde que Alberto Toril dejó su puesto, de cinco jornadas ha sumado cuatro victorias y un empate. Le permite de estar hundido a ver los puestos de salvación a tres puntos.
Derrotó en el estadio Alfredo Di Stéfano al Córdoba. Desde la cuarta jornada era colista de la Liga Adelante. Los goles de Raúl De Tomás, Lucas Vázquez y Burgui le dieron un cómodo triunfo ante un rival en el que Xisco puso el gol de la honra (3-1).
Otro beneficiado de los partidos adelantados al sábado fue el Hércules. Dio un salto en la clasificación de seis puestos, de estar en zona de descenso al decimocuarto, gracias a su segundo triunfo consecutivo a domicilio. Sin apelativos, ante un Lugo que se desinfla tras sumar un punto de los quince últimos (1-3).
Igual de clara fue la victoria del Sabadell en Tenerife (0-3). Su primera victoria lejos de su estadio de la temporada, que le aleja del descenso dos puntos, con dos de los tres tantos de penalti transformados por Antonio Hidalgo y Aníbal, y dejan al conjunto isleño al borde del abismo, a un punto de caer al descenso si el Girona diese la sorpresa el domingo en Mallorca.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios