Deportivo y Valladolid afrontan cita con sabor a Primera en Riazor

  • El Deportivo y el Valladolid, primero y segundo clasificados de la categoría de plata del fútbol español, afrontarán mañana una cita con sabor a Primera División, con el ascenso directo como objetivo de ambos y el liderato en el punto de mira.

La Coruña, 5 may.- El Deportivo y el Valladolid, primero y segundo clasificados de la categoría de plata del fútbol español, afrontarán mañana una cita con sabor a Primera División, con el ascenso directo como objetivo de ambos y el liderato en el punto de mira.

El mejor equipo de Segunda en casa, el Deportivo, recibe al mejor visitante de la categoría, el Valladolid, los coruñeses llevan trece victorias consecutivas delante de sus aficionados, la mejor racha del fútbol europeo, y los pucelanos han ganado en sus cuatro últimas salidas.

El técnico deportivista, José Luis Oltra, afirmó esta semana que es un partido "circunstancialmente" de Segunda pero que "podría ser de Primera" y más determinante para el Valladolid que para el conjunto gallego, que, pase lo que pase, seguirá siendo el líder de la categoría.

El Deportivo, que perdió la semana pasada en Almería (2-0) y no ha caído dos partidos seguidos esta temporada, afronta la cita con una amplia lista de bajas, diezmado sobre todo en la línea de retaguardia.

No tendrá bajo palos a su portero titular, Dani Aranzubia, por lesión, tampoco a uno de los centrales indiscutibles, Diego Colotto (sancionado), ni a Aythami Artiles (lesionado) y se ha caído a última hora David Rochela, titular en Almería, que arrastra una sobrecarga.

Aunque Oltra recupera al portugués Zé Castro, tendrá que apostar en el once por un canterano, Uxío Marcos Nores (se estrena en una convocatoria del primer equipo), o por reconvertir al lateral Manuel Pablo García o el centrocampista Borja Fernández.

En la portería, el argentino Germán Lux debutará en Liga con el Deportivo, al que llegó el pasado verano procedente del Mallorca y con el que ha jugado en Copa del Rey.

El Real Valladolid, con Javi Guerra y sin Sisi, juega un partido decisivo para ambos equipos que quieren ascender de forma directa a Primera División

El delantero malagueño evolucionó satisfactoriamente hoy en el último entrenamiento, mientras a Sisi se le volvió a salir el hombro derecho por tercera vez esta temporada y no podrá jugar este domingo.

En la convocatoria de Miroslav Djukic, que vuelve a Riazor como técnico, solamente hay una novedad con respecto al último partido, ya que Mikel Balenziaga volverá al lateral derecho una vez cumplida su sanción y entra por Sisi, que ocupó esa demarcación ante el Cartagena.

Los dieciocho futbolistas convocados son Jaime, Dani, Balenziaga, Peña, Juanito, Valiente, Jesús Rueda, Nauzet, Jofre, Marquitos, Álvaro Rubio, Nafti, Baraja, Víctor Pérez, Óscar, Bueno, Manucho y Javi Guerra.

Fernando Varela y el mencionado Sisi están lesionados y por decisión técnica, se quedan fuera de la lista Razak, Jorge Alonso y Dani Aquino.

A falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato, el Real Valladolid es segundo a cinco puntos del Deportivo y con cinco de ventaja sobre el Celta de Vigo, que cuenta con un partido menos.

El centrocampista del equipo vallisoletano Álvaro Rubio ha asegurado a Efe que la plantilla blanquivioleta está con "confianza" y convencida de que pueden "dar guerra" en Riazor.

El riojano ha subrayado que son conscientes de que este partido es "muy importante" y que de conseguir un triunfo pueden dar "un buen paso" de cara a conseguir el objetivo del ascenso.

En el mismo sentido, Djukic ha subrayado que si se acude a Riazor con miedo, se pierde seguro, de ahí que haya incidido en afrontar este partido "con valentía".

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Zé Castro, Borja Fernández, Morel; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Saúl, Valerón, Guardado; y Lassad.

Real Valladolid: Jaime; Balenziaga, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; Rubio, Víctor Pérez; Nauzet, Óscar, Bueno y Javi Guerra.

Árbitro: Hernández Hernández, del colegio canario.

Campo: Estadio municipal de Riazor, domingo, 20 horas.

Mostrar comentarios