Derbi gallego en el pozo y compromisos fáciles para Real Madrid y Barcelona

  • El derbi gallego entre el Deportivo y el Celta -último y penúltimo de la clasificación, respectivamente- es el encuentro más destacado de la 28ª jornada de la Liga BBVA, en la que el Real Madrid recibe al Mallorca y el Barcelona al Rayo Vallecano, compromisos a priori fáciles para los dos grandes.

Madrid, 14 mar.- El derbi gallego entre el Deportivo y el Celta -último y penúltimo de la clasificación, respectivamente- es el encuentro más destacado de la 28ª jornada de la Liga BBVA, en la que el Real Madrid recibe al Mallorca y el Barcelona al Rayo Vallecano, compromisos a priori fáciles para los dos grandes.

El Deportivo y el Celta, que mañana abrirán la jornada, no llegaban al clásico gallego como colistas de la liga desde la temporada 1943-44, en la que los coruñeses conseguirían salvarse mientras que los de Vigo terminaron descendiendo.

En esta ocasión, son los deportivistas los que llegan más acuciados al duelo regional, ya que con 17 puntos están a seis del Celta y a nueve del Zaragoza -que con 26 marca la salvación-, por lo que una derrota, e incluso el empate, convertirían en una misión prácticamente imposible conservar la categoría.

Mientras tanto, en la cabeza y una vez clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona y el Real Madrid reciben esta semana a dos equipos frente a los que son claros favoritos.

Los azulgranas, líderes de la liga, se miden en el Camp Nou al Rayo Vallecano, auténtica revelación de la temporada, aunque el fútbol valiente del técnico Paco Jémez que tan buen resultado le está dando ante otros rivales ya fue castigado en el partido de la primera vuelta por el Barcelona, que se impuso 0-5 en Vallecas.

El Real Madrid, por su parte, estrena el segundo puesto de la tabla, que la semana pasada arrebató al Atlético, ante el Mallorca de Gregorio Manzano, que en el pasado ya ha dado algún disgusto a los blancos en el Bernabéu pero cuya única aspiración esta temporada es escapar de los puestos de descenso, donde de momento acompaña al Celta y al Deportivo.

Aún en puestos de Liga de Campeones, el Atlético de Madrid tiene un difícil compromiso en Pamplona ante el Osasuna, donde buscará una victoria que le ayude a mantener o ampliar la diferencia -ahora de trece puntos- con el cuarto clasificado, el Málaga, que tras meterse en cuartos de la máxima competición continental recibe al Espanyol.

El puesto que ahora ocupan los malagueños es el objetivo del Valencia y del Betis, séptimo y sexto clasificados, respectivamente, que se enfrentarán en Mestalla en el último partido del sábado sabiendo ya lo que ha hecho la Real Sociedad -quinta- en Anoeta ante el Valladolid, en un partido con el que los donostiarras quieren confirmar su excelente marcha esta campaña.

En la zona media de la tabla, el Getafe -noveno con 39 puntos- intentará conseguir el triunfo ante el Athletic para seguir mirando a los puestos europeos, lo mismo que el Levante -décimo con 36- en su visita a Granada.

La jornada deparará también un choque entre el Sevilla, que una vez eliminado de la Copa del Rey en la que había puesto todas sus esperanzas no encuentra su camino en la liga, y el Zaragoza del exsevillista Manolo Jiménez, que no puede permitirse ningún error si no quiere caer en los puestos de descenso y repetir su angustiosa experiencia del año pasado.

- Liga BBVA. 28ª jornada

. Viernes, 15 de marzo:

21:45 h. Deportivo-Celta

. Sábado, 16 de marzo:

16:00 h. Real Sociedad-Valladolid

18:00 h. Getafe-Athletic

20:00 h. Real Madrid-Mallorca

22:00 h. Valencia-Betis

. Domingo, 17 de marzo:

12:00 h. Málaga-Espanyol

17:00 h. Sevilla-Zaragoza

19:00 h. Osasuna-Atlético

21:00 h. Barcelona-Rayo

21:00 h. Getafe-Levante.

Mostrar comentarios