Deschamps, nuevo seleccionador de Francia: 'no estoy aquí para satisfacer a todo el mundo'

  • La Federación Francesa de Fútbol ha hecho oficial la llegada de Didier Deschamps al banquillo de la selección francesa, después de haber dirigido durante tres temporadas al Olympique de Marsella, al que llevó a conquistar la Ligue 1 en 2010.

El objetivo de Deschamps será meter a Francia en el Mundial 2014
El objetivo de Deschamps será meter a Francia en el Mundial 2014
lainformacion.com
lainformacion.com

Deschamps debutará en un amistoso el próximo 15 de agosto ante Uruguay, mientras que su gran desafío será unir a un buen grupo de futbolistas que clasifiquen a Francia para el Mundial de Brasil 2014, en cuyo grupo está la selección española de fútbol.

El capitán francés durante la Copa del Mundo de 1998 y la Eurocopa de 2000 sustituye de esta forma a Laurent Blanc al frente de la selección francesa. Blanc decidió no continuar al frente de los 'blues' tras caer en la Eurocopa 2012 en cuartos de final ante España.

Deschamps dirigirá a la selección francesa después de haber estado al frente del AS Mónaco, Juventus y Olympique de Marsella, tras haber terminado su carrera como jugador en el año 2001. Como futbolista cuenta en su palmarés con dos Ligue 1, tres Calcio, una Copa FA, una copa de Italia, dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, un Mundial de Fútbol y una Eurocopa.

"Ya no se permite el mínimo error"

"No estoy aquí para amenazar a nadie, tengo confianza (...), pero ya no se pueden permitir el mínimo error", añadió en su primera conferencia de prensa desde que este domingo se le confirmó como sustituto de Laurent Blanc, que abandonó el banquillo el pasado 30 de junio.

El exentrenador del Olympique de Marsella (OM) subrayó que desea formar un equipo eficaz, "que controle y se imponga al adversario", y avanzó que para ello va a privilegiar tanto el aspecto defensivo como el ofensivo, aunque la estrategia final dependa del oponente.

"Cogeré a los jugadores que mejor correspondan al sistema que quiero poner en marcha", indicó Deschamps, que insistió en que no está en ese puesto "para satisfacer a todo el mundo" y en que no le va a quitar el sueño el nivel de exposición al que le somete su nueva labor.

"Asumiré mis decisiones", dijo en esa intervención, en la que se confirmó que ha fichado por dos años y que su contrato se renovará de manera automática si consigue clasificar al país para el Mundial de 2014.

Mostrar comentarios