Desestimada la demanda de José Luis Sáez contra el Coe

  • El juzgado de 1ªinstancia de Madrid ha desestimando íntegramente la demanda que José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, interpuso contra el Comité Olímpico Español (COE) solicitando la impugnación de la Asamblea General celebrada el pasado 28 de abril de 2010.

Madrid, 29 nov.- El juzgado de 1ªinstancia de Madrid ha desestimando íntegramente la demanda que José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, interpuso contra el Comité Olímpico Español (COE) solicitando la impugnación de la Asamblea General celebrada el pasado 28 de abril de 2010.

En la demanda interpuesta por José Luis Sáez se detallaba que el COE no cumplió con su obligación de remitir una semana antes de la Asamblea una copia completa del Dictamen de Auditoría, Cuentas Anuales de 2009, Memoria y Carta de Recomendaciones, tal y como establece el Código de Buen Gobierno del Comité Olímpico que debe hacerse con los miembros de la Asamblea.

Sin embargo, hoy, Alejandro Blanco, presidente del COE, junto a Víctor Sánchez, secretario general del COE ha anunciado que la demanda ha sido desestimada en su totalidad además de condenar en costas a José Luis Sáez.

Entre otras cosas, la resolución de la demanda, leída a los medios por Víctor Sánchez, señala: "El COE no es una federación deportiva, por lo que no le resulta de aplicación el Código de Buen Gobierno de las Federaciones deportivas españolas". En este caso, la solicitud exigida por Sáez no es aplicable.

Otro punto de la sentencia aclara que "no se vulneró el derecho a la información del señor Sáez previa a la Asamblea en el aspecto relacionado con la completa documentación que se le facilitó antes de la misma".

Por todo ello, la sentencia concluye que "no se aprecia infracción del derecho a la información previa al voto en la Asamblea por lo que procede desestimar íntegramente la sentencia".

Finalmente, Víctor Sánchez ha indicado que la sentencia no es definitiva, ya que puede ser recurrida por José Luis Sáez.

Mostrar comentarios