Desestimada la denuncia de Las Palmas por alineación indebida del Guadalajara

  • El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la denuncia de la UD Las Palmas presentada por alineación indebida de los jugadores del Guadalajara Javier Barral, Cristian Fernández y Jonathan Ñíguez, en partido de última jornada de Liga que les enfrentó el 30 de marzo.

Madrid, 5 abr.- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la denuncia de la UD Las Palmas presentada por alineación indebida de los jugadores del Guadalajara Javier Barral, Cristian Fernández y Jonathan Ñíguez, en partido de última jornada de Liga que les enfrentó el 30 de marzo.

Competición ha considerado que los jugadores denunciados cumplían los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, porque se "encuentran reglamentariamente inscritos y disponen de licencia obtenida en tiempo y forma al inicio de la presente Temporada".

La UD Palmas denunció que su rival no respetó el artículo 122 del Reglamento General de la RFEF, que establece la obligación de tramitar licencia profesional (Licencia P) a aquellos futbolistas con licencia amateur que hayan disputado diez partidos con equipos en competiciones profesionales, con independencia de los minutos jugados.

Según la Unión Deportiva Las Palmas, los tres futbolistas disputaron su décimo partido de la temporada en los meses de octubre y noviembre de 2012.

El Comité ha apoyado su decisión en resoluciones anteriores del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEED), que determinó que "la supuesta irregularidad en la tramitación de una licencia, si bien puede afectar a su validez reglamentaria y por ello ser objeto de impugnación, no puede constituir sin embargo el supuesto de una infracción (típicamente alineación indebida) por parte del jugador o de su club".

También ha recordado que tras las modificaciones hechas en el Reglamento General de la RFEF este organismo y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acordaron al mes siguiente aplicar "de forma progresiva" los acuerdos relativos al régimen de expedición de licencias federativas "P" en las competiciones oficiales", por lo que "durante la temporada 2012/2013 solo exige el mantenimiento de 16 licencias federativas tipo "P".

El Guadalajara, que dispone ahora de diez días de plazo para presentar recurso ante el Comité de Apelación, ha comunicado que "siempre ha tenido la máxima tranquilidad, confianza y seguridad en que la reclamación interpuesta por la U.D. Las Palmas fuera desestimada por los órganos competentes, ya que el club siempre ha actuado en base a la normativa".

Mostrar comentarios