Deuda del presidente del Bayern supera los millones confesados, según fisco

  • El fisco alemán considera que la deuda fiscal del presidente del Bayern, Uli Hoeness, está por encima de los 18,5 millones confesados por el funcionario en el proceso que se le sigue por fraude fiscal.

Berlín, 11 mar.- El fisco alemán considera que la deuda fiscal del presidente del Bayern, Uli Hoeness, está por encima de los 18,5 millones confesados por el funcionario en el proceso que se le sigue por fraude fiscal.

Una inspectora fiscal declaró hoy ante la Audiencia Provincial de Múnich que le deuda de Hoenes está por lo menos en 23,7 millones de euros.

El tribunal considera "improbable" que, como estaba planificado, el jueves próximo pueda dictarse sentencia en el caso del presidente del Bayern, Uli Hoeness, acusado de fraude fiscal.

"No es muy probable que eso ocurra. Hay que partir de la base que van a ser necesarias más vistas", dijo hoy la portavoz del tribunal, Andrea Titz.

Originalmente, estaban planificadas cuatro vistas en base a una denuncia que presentó el propio Hoeness en la que admitía haber evadido más de 3 millones de euros en impuestos.

Sin embargo, en la primera vista Hoeness sorprendió a la audiencia, a la fiscalía y a los observadores al decir que la suma total podría estar incluso por encima de los 18 millones de euros, lo que ahora ha sido revisado al alza por el fisco.

Además, Hoennes puso a disposición del tribunal un abundante material cuyo examen requiere tiempo.

Lo elevado de la suma hace que muchos expertos duden de que Hoeness pueda librarse de una pena de cárcel.

Hoeness, entretanto, se dará esta noche una pausa en su lucha jurídica para asistir al duelo entre el Bayern y el Arsenal.

Mostrar comentarios