Di María es presentado por el United y confiesa que nunca fue su intención irse del Real Madrid

    • El argentino se ha convertido en el fichaje más caro de la historia en Inglaterra (75 millones) pero explica en una carta que "no era del gusto futbolístico de alguien del Madrid"
Di María, nuevo jugador del Manchester United
Di María, nuevo jugador del Manchester United

El Manchester United ha anunciado este martes oficialmente la contratación del argentino Ángel di María, por el que, según informa, ha pagado al Real Madrid 59,7 millones de libras esterlinas (alrededor de 75 millones de euros).

Di María, de 26 años, comenzó su carrera deportiva en el Rosario Central de su país. En 2007 llegó a Europa para jugar en el Benfica portugués, y en 2010 fichó por el Real Madrid.

Ha sido 52 veces internacional con la albiceleste, en la que ha marcado diez goles.Un dardo al Madrid

El ya exfutbolista del Real Madrid escribió una carta abierta en el diario Marca en el que además de despedirse de los aficionados madridistas, dejaba su interesante versión sobre lo que ha sucedido en este verano. Este es el estracto de la carta en el que da su visión:

"Lamentablemente hoy me toca irme, pero quiero dejar claro que ese nunca fue mi deseo. Como cualquier persona que trabaja, siempre he querido progresar. Después de ganar la Décima me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la Directiva, algo que nunca llegó. Se hablaron muchas cosas y muchas mentiras. Siempre quisieron atribuirme la iniciativa de salir del club, pero no fue así. Lamentablemente no soy del gusto futbolístico de alguna persona. Yo lo único que pedí es algo que fuera justo. Hay muchas cosas que yo valoro y muchas de ellas nada tienen que ver con mi salario".Devolver al United a lo más alto

En sus primeros minutos como jugador del United, Di María agasajó a su nuevo equipo"Estoy absolutamente encantado de unirme al Manchester United", dijo. "He disfrutado mucho mi etapa en España y había muchos clubes interesados en mí, pero el United es el único club por el que dejaría el Real Madrid".

El volante argentino también tuvo tiempo para referirse a su nuevo entrenador, el holandés Louis van Gaal "Es un entrenador fantástico con una carrera de éxitos y estoy impresionado por la determinación con la que todos quieren devolver al Manchester United a lo más alto", apuntó.

"Ángel es un centrocampista entre los mejores del mundo, pero lo más importante es que es un jugador de equipo. Sus habilidades para regatear y su habilidad para batir oponentes son una diversión para el espectador. Es un fichaje excelente para el equipo", concedió su nuevo jefe.

Mostrar comentarios