Di María, Simeone, Ander Herrera, Rochina y Agirretxe

  • .

Roberto Morales

Madrid, 28 abr.-

.

-- ÁNGEL DI MARÍA

Necesitaba Di María ser protagonista de un partido para recuperar autoestima perdida. Llegó en un gran momento. En un derbi en el Vicente Calderón en el que interpretó que con el equipo de circunstancias de un Real Madrid con la mente en 'Champions', de su actuación dependería el resultado. De paso concedió a su equipo la primera remontada en una semana en la que se apela al 'espíritu Juanito'.

La importancia de Di María en el Real Madrid se ha ido rebajando esta temporada. Hasta el punto de que hay personas dentro del club que abogan por un traspaso porque consideran que se ha estancado. El argentino es un futbolista eléctrico. Puro físico. Y cuando baja mínimamente su estado de forma lo acusa. En días en los que lo ha pasado mal por el nacimiento con problemas de su hija, tuvo el premio que mejor le levanta. Un gol que decidió el derbi. Su papel será clave en el intento de rememorar remontadas europeas.

.

-- DIEGO PABLO SIMEONE

El Atlético de Madrid fue imagen de impotencia en un derbi ante un Real Madrid plagado de suplentes y dos jugadores del filial. Su problema en más de trece años sin victorias ante su gran rival ha traspasado el factor futbolístico para entrar en el psicológico. Son terrenos que debe saber manejar su entrenador y el 'Cholo' Simeone no lo hizo bien en el Vicente Calderón.

En varias ocasiones pidió a su afición que volviese a alentar, a crear el mágico ambiente del inicio que se incrementó con el gol a favor. Ya no lo consiguió. Había desencanto. A Simeone le faltó reacción en lo táctico. No apretó a sus jugadores para que mordiesen en la presión a un equipo sin un jugador que sacase el balón jugado. Tardó en realizar los cambios y no introdujo variedades para modificar el guión de un partido tedioso. En rueda de prensa no mejoró su noche. Nada de autocrítica. "Ganaremos la final de Copa, el próximo año o al siguiente". Fue su mensaje a una afición que vivió una nueva decepción.

.

-- ANDER HERRERA

En el último partido en San Mamés entre Athletic Club y Barcelona, un duelo repleto de historia en el fútbol español, hubo un jugador que respira fútbol por los cuatro costados que puso el broche e impidió el alirón azulgrana. Es Ander Herrera, uno de los pocos jugadores que se está salvando de una temporada para el olvido en el club de su corazón.

Ander es una de las grandes esperanzas del fútbol español. Imprescindible en categorías inferiores y señalado como uno de los futuros sucesores de Xavi Hernández cuando su retire de la 'Roja' tras el Mundial de Brasil. Habla de fútbol 24 horas al día, estudia periodismo para contarlo mejor, y desde el centro del campo sueña con construir un Athletic grande. Calidad y visión de juego le sobra. La pelea va en el ADN de su club.

.

-- RUBÉN ROCHINA

Un zurdazo en carrera repleto de potencia y colocación puso punto y final a la negativa racha del Real Zaragoza que le volvía a poner camino del descenso de una forma acelerada. Desde el 22 de diciembre no ganaban y desde el 10 de noviembre no lo hacían en Liga ante su afición. La Romareda necesita héroes para creer tras ver como la pasada temporada se obró el milagro con un final inmejorable de resultados.

Así apareció en el escenario Rubén Rochina, un futbolista diferente que estaba relegado a un segundo plano acusado de un excesivo individualismo. El canterano del Barcelona pasa de ser un descarte habitual de Manolo Jiménez al primer protagonista de una reacción que devuelve la esperanza al zaragocismo.

.

-- IMANOL AGIRRETXE

Sus goles decidieron el partido de la jornada, un espectacular Real Sociedad-Valencia que hizo vibrar a Anoeta que degusta un fútbol de altos quilates en su brillante camino a la Liga de Campeones. Agirretxe, un nueve puro, puso el acierto en el remate y dejó un gol repleto de calidad resolviendo un mano a mano ante Diego Alves con un balón picado en un gesto técnico de alta calidad.

Antes había asistido al uruguayo 'Chory' Castro en una contra letal y fue el futbolista que trajo de cabeza a la defensa valencianista en un duelo decisivo para la 'Champions'. Agirretxe ya suma once tantos, uno más que su mejor marca en Primera. Está de dulce, como su equipo, la gran revelación de la Liga que destapa un fútbol brillante.

Mostrar comentarios