Di Nenno y Stupaczuk, de Argentina, se alzan en Bilbao campeones del mundo

  • Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, de Argentina, se han proclamado en Bilbao los campeones mundiales de pádel más jóvenes de la historia al superar en dos sets a los españoles Guillermo Santos y Manuel Fernández.

Bilbao, 17 nov.- Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, de Argentina, se han proclamado en Bilbao los campeones mundiales de pádel más jóvenes de la historia al superar en dos sets a los españoles Guillermo Santos y Manuel Fernández.

La pareja argentina venció por un doble 6-4 en poco más de una hora de juego después de dos sets no excesivamente peloteados, bastante equilibrados y disputados con buen nivel, finalmente decididos por estrecho margen y destellos individuales en momentos clave.

La final del XI Campeonato del Mundo tuvo protagonistas especiales como los asturianos Santos y Fernández que, al no tener los puntos exigidos por la FIP, debieron jugar ocho encuentros y ganarlos para acceder a la disputa del título mundial partiendo de la fase pre-previa.

También fue singular, por su juventud, la presencia de Di Nenno, 16 años, y Stupaczuk, 17.

El primer set de la final, como el segundo, tuvo el común denominador no sólo del resultado, sino del equilibrio en el juego y de las alternativas de mando y es que el encuentro se decidió por detalles de calidad y de acierto demostrando el dúo argentino ser ligeramente mejor y con un pádel más pulido pese a su juventud.

De los asturianos, Santos demostró una notable volea de derecha y un remate por 3 metros, pero su defensa debe mejorar, y Fernández acreditó pegada y revés seguro, aunque el juego de volea está por afinar.

Mostrar comentarios