Di Panda abandona Ademar para volver a Francia perdonando la deuda del club

  • El lateral internacional francés Adrien di Panda abandonará al finalizar la presente temporada el Reale Ademar, en el que ha militado durante una campaña, para volver a su país y recalar en el Saint Raphael, ha confirmado hoy el propio jugador.

León, 22 may.- El lateral internacional francés Adrien di Panda abandonará al finalizar la presente temporada el Reale Ademar, en el que ha militado durante una campaña, para volver a su país y recalar en el Saint Raphael, ha confirmado hoy el propio jugador.

Para llegar a este acuerdo con el club leonés y obtener la carta de libertad al día 30 de junio, Di Panda ha tenido que retirar la denuncia que había presentado por el impago de varias mensualidades y perdonar las cantidades adeudadas.

El jugador francés llegó esta temporada al equipo leonés de la mano del nuevo técnico Isidoro Martínez, que le conocía de su etapa como seleccionador júnior cuando se enfrentó a la selección gala de la que el lateral zurdo era su capitán.

A pesar de que tenía contrato en vigor con el Montpellier, Adrien di Panda decidió buscar mayor protagonismo, tanto en la faceta defensiva -donde ha demostrado sus posibilidades-, como en la ofensiva, donde ganó un mayor protagonismo tras la lesión en noviembre del internacional español Ángel Montoro, que se perdió el resto de la temporada.

Sin embargo, su progresión se interrumpió cuando resultó lesionado antes de la Copa ASOBAL disputada en León con un problema en el hombro que, tras la disputa del Europeo de Serbia y la vuelta a la competición liguera en febrero, se agravó con una nueva lesión, en este caso, rotura de escafoides en la mano izquierda que le apartó durante tres meses de la actividad.

Solo en la parte final de la temporada pudo reincorporarse al grupo en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Füchse Berlín.

El futuro club del lateral zurdo ha concluido el campeonato francés en tercer lugar, por detrás de los grandes dominadores en las últimas temporadas, el Montpellier -su anterior equipo hasta su llegada al Ademar- y el Chambery.

Mostrar comentarios