Diagné:"En cada partido hago cinco faltas pero estoy trabajando para mejorar"

  • El joven pívot senegalés del Baloncesto Fuenlabrada, Moussa Diagné, aseguró hoy que, aunque es cierto que es el jugador que más faltas hace en la Liga Endesa ACB está "trabajando para mejorar", ya que es el menor de la plantilla, a sus 19 años.

Madrid, 13 dic.- El joven pívot senegalés del Baloncesto Fuenlabrada, Moussa Diagné, aseguró hoy que, aunque es cierto que es el jugador que más faltas hace en la Liga Endesa ACB está "trabajando para mejorar", ya que es el menor de la plantilla, a sus 19 años.

"Aunque cada partido es muy importante y muy duro, puedo jugar gracias a mis compañeros y al entrenador también, y así tengo oportunidades para mejorar el tema de las faltas. Es cierto que en cada partido hago las cinco faltas pero estoy trabajando para mejorarlo", explica el más joven de los jugadores de Chus Mateo, un pívot de gran capacidad atlética y 2,11 metros de estatura.

Moussa Diagné reconoció que suele estar atento a los consejos de sus compañeros y entrenadores, según explicó en declaraciones a la web del club.

"Ellos me dan muchos consejos fuera y dentro de la cancha. Siempre me dicen 'Moussa haz esto, haz lo otro', y eso me ayuda mucho cuando estoy en pista y me los guardo siempre para aplicarlos y para hacer las cosas bien", agregó el pívot senegalés, que ha tenido recientemente problemas de rodilla, que sin embargo le permitirán disputar el partido del domingo ante La Bruixa D'Or Manresa.

"Bueno está un poquito mal (la rodilla), duele un poco, pero tenemos que aguantarlo para jugar. Y este partido contra Manresa es un partido muy importante, necesitamos ganarlo ya para ver por qué estamos por delante nosotros", afirmó.

Con la llegada del dominicano Eloy Vargas, Diagné encuentra que la competencia en el poste bajo es cada vez mayor, aunque lo enfoca como un referente más del que aprender y un hombre más que puede apuntalar el juego interior fuenlabreño, el talón de Aquiles de los naranjas.

"Sí, hay más competencia para jugar más minutos, pero a mí me gustan mucho tanto Eloy como Marcus, me ayudan mucho debajo de la canasta y para aprender me vienen muy bien. Eloy ha llegado en el momento que tenía que llegar para ayudarnos".

Diagné, que no podrá viajar a Senegal por las jornadas navideñas de la ACB, como sus compañeros, reconoció que querría pasar el fin de año con sus familiares y amigos, pero es un sacrificio necesario si quier "jugar en el mejor nivel" al baloncesto.

El espigado pívot africano del Fuenlabrada quiso hacer un llamamiento a la afición del sur de Madrid para que apoyen al equipo en los cuarto partidos que disputará en el Fernando Martín durante el periodo navideño.

"Voy a lanzar un mensaje a toda la gente que está en Fuenlabrada y aficionados para que vengan, faltan muchos partidos aquí en nuestra casa, y estaremos ahí para ganar siempre y dar espectáculo con mates y todo", finalizó.

Mostrar comentarios