Diana Marsá y Carlos Carpintero dieron color español al Gold Tour

  • El Mediterranian Equestrian Tour habló hoy español con fuerza ya que dos participantes nacionales, la amazona Diana Marsá y el jinete Carlos Carpintero, se impusieron brillantemente en dos de las cuatro pruebas del Gold Tour de la jornada de hoy.

Oliva (Valencia), 6 abr.- El Mediterranian Equestrian Tour habló hoy español con fuerza ya que dos participantes nacionales, la amazona Diana Marsá y el jinete Carlos Carpintero, se impusieron brillantemente en dos de las cuatro pruebas del Gold Tour de la jornada de hoy.

La madrileña Marsá venció, montando a 'Oural d'Emiralia', en la prueba con alturas de 1, 30 metros, imponiéndose por escaso margen a la también amazona catalana Blanca Gil sobre 'Jivaro du Fraigneau'.

El jinete Carlos Carpintero se impuso, con 'Negus de B'Neville', en la cita del Gold Tour con obstáculos de 1,40 metros y lo hizo tras un emocionante desempate venciendo por apenas medio segundo al belga Francois Mathy sobre 'Opus PSG'.

La prueba reina de la jornada patrocinada, que otorga puntos para el Ránking de la Federación Internacional, fue de nuevo a parar a manos del belga Constant van Paesschen que, con 'Ralphy Utopia', precedió en la clasificación al británico Steven Whitaker y 'Royal Rose', mientras que el tercer binomio clasificado era el del sueco Peder Fredricson y 'Cash In'.

La cuarta cita del Gold Tour de hoy, la de 1,35 metros, se la llevó la alemana Kaya Luthi montando a 'Obier Brulaire', mientras que en las pruebas del Silver Tour, victoria para la sueca Alexandra Ericcson con 'Pax' en la altura de 1,20 metros. En la prueba con obstáculos de 1,40 metros, el vencedor fue el irlandés Niall Talbot montando a 'Zin Chin'.

Por último, las citas del Bronze Tour de hoy, en concreto la de alturas de 1,10 metros, permitieron a la británica Emily Lions, con 'Adelaar', reeditar su triunfo de la jornada del viernes.

En el resto de alturas, triunfo para otra británica como Eve Staveley, con 'Shadow IV', sobre 1,25 metros y, por último en 1,40 metros, también repetición del triunfo del viernes para la francesa Axelle Borel con 'Papoun de Blondel' en la altura de 1,25 metros.

Este domingo, broche final del Mediterranean Equestrian Tour tras seis competidas semanas de competición en las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova. Una docena de pruebas programadas que culminarán con el Gran Premio con obstáculos de 1,50 metros.

Mostrar comentarios