Diatta Diop se incorpora al Cambados

  • El pívot del Obradoiro Mbagne Diatta Diop se incorporó hoy a la disciplina del Cambados de LEB Plata en calidad de cedido, según informó la entidad a través de un comunicado.

Santiago de Compostela, 30 ago.- El pívot del Obradoiro Mbagne Diatta Diop se incorporó hoy a la disciplina del Cambados de LEB Plata en calidad de cedido, según informó la entidad a través de un comunicado.

El jugador senegalés fue presentado como nuevo jugador del equipo que milita en la tercera categoría del baloncesto nacional y él mismo se describió e hizo una declaración de intenciones con la mente puesta en el futuro de su nueva etapa.

"Tengo un perfil defensivo, pero intentaré ayudar en todo lo que pueda, mi objetivo es conseguir que todos mis compañeros tengan más facilidad para desarrollar sus habilidades", declaró el pívot de 2,10 de estatura y 21 años.

Además, se mostró encantado con el fichaje de la misma manera que el técnico de su nuevo equipo confesó que se trata de "un jugador de más futuro que presente", aunque "entiende bien el juego y le gusta ayudar en todas las facetas".

"Me interesé por el club cuando me llegó el interés, sé que es un sitio donde se vive mucho el baloncesto, espero desarrollar en la cancha todo lo que pueda aprender con Moncho y con Yago", dijo en referencia al entrenador del conjunto pontevedrés, Yago Casal, que fue asistente de Curro Segura cuando este ocupó el banquillo del Obradoiro hace cuatro temporadas.

Por su parte, el director de cantera del Obradoiro, José Ángel Rivera 'Mozan', volvió a alabar las cualidades de este pívot que fue contratado pensando en su futuro, por eso estará un año cedido antes de valorar si puede dar el salto a la liga ACB.

"Diop es un jugador de formación con un campo de mejora muy grande, tiene una predisposición muy buena y físicamente tiene que dar un salto de calidad, seguro que va a ser una esponja a la hora de aprender, pero hay que tener la paciencia necesaria con él para que pueda dar un rendimiento alto", señaló.

Para terminar, el presidente del Cambados, Jorge Castiñeiras, también se congratuló con este refuerzo y tuvo unas palabras de bienvenida para él a la vez que le deseó suerte en su nueva etapa y le ofreció toda su confianza.

"Ojalá crezca como jugador y llegué lo más arriba posible, nosotros como club solo podemos presumir de intentar hacer bien las cosas con la intención de representar lo mejor posible a O Salnés", zanjó el máximo mandatario del equipo.

Mostrar comentarios