Dídac Vilà necesitará seis semanas antes de poder jugar con el Eibar

  • El lateral izquierdo Dídac Vilà, cedido por el AC Milan al Eibar, necesitará seis semanas antes de poder jugar con el equipo guipuzcoano en la Liga BBVA, ya que se está recuperando de una lesión.

Eibar (Gipuzkoa), 26 ago.- El lateral izquierdo Dídac Vilà, cedido por el AC Milan al Eibar, necesitará seis semanas antes de poder jugar con el equipo guipuzcoano en la Liga BBVA, ya que se está recuperando de una lesión.

Ese es el pronóstico de los médicos, que ha sido anunciado en la rueda de prensa ofrecida hoy por Dídac Vilà, quien ha sido presentado junto a Saúl Berjón.

Dídac Vilà sufrió un grave percance el 16 de marzo pasado cuando jugaba a préstamo en el Betis, una fractura en el maléolo tibial de la pierna izquierda -es zurdo- de la que todavía no se ha recuperado.

Antes de fichar por el club guipuzcoano, al defensa catalán se le sometió en San Sebastián a un reconocimiento médicos el viernes y a otro el lunes, cuando se le hicieron más pruebas, que fueron analizadas por los facultativos del Eibar, del Milan y de Mutualia (Javier de la Fuente).

La doctora del Eibar, Ostaiska Egia, ha explicado que Vilà se lesionó en marzo con el Betis y tras la rehabilitación, sufrió en Milan una recaída en julio.

"Le hicimos dos pruebas, en la primera había una imagen dudosa y queríamos confirmar si le dábamos el alta médica; por lo que le hicimos un segundo examen complementario. Los doctores del Milan, Javier de la Fuente y yo comprobamos que tiene el alta médica, porque la fractura está casi consolidada en su totalidad", ha añadido.

Egia ha asegurado que el futbolista debe ponerse en forma tras recibir el alta médica. "Falta trabajo físico, entre seis u ocho semanas. Debe trabajar al máximo posible, podría estar al 100 % en seis semanas", ha pronosticado.

El futbolista de Mataró (Barcelona) dice que espera devolver al Eibar "la confianza" que le ha dado".

Y es que, según ha explicado, tanto el entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, como el director deportivo azulgrana, Fran Garagarza, le han animado e insistido mucho para que viniera cedido al Eibar.

Espera aportar contundencia defensiva, acoplarse a la zaga y poder aportar en ataque, asistencias y juego colectivo.

El catalán, que ha conocido hoy a sus nuevos compañeros, ha asegurado que "son gente muy cercana". "En el vestuario hay un compañerismo grande, me han recibido bien; hay un grupo unido y muy fuerte", ha recalcado.

Ha visto al Eibar ganar el pasado domingo en Ipurúa a la Real Sociedad y valora a los azulgranas. "Empezar la Liga con 3 puntos es un lujo, es un equipo compacto. Cuando superan a uno, está otro compañero para ayudar, juegan en conjunto. Si corren los 11 y los 11 ayudan, los resultados llegan", ha dicho.

Dídac Vilà, de 25 años, ha sido internacional sub-19, sub-20 y sub-21. Formado en la cantera del Espanyol, en enero de 2011 fichó por el AC Milan, que pagó unos 4 millones de euros. Al jugar poco, fue cedido al Espanyol (2011-2012). Volvió al Milan y tras una campaña en blanco (2012-2013), el pasado ejercicio jugó a préstamo en el Betis hasta que se lesionó en marzo. EFE

1005146

Mostrar comentarios