Diego Aguirre cambia al Peñarol por el fútbol de Qatar

  • El entrenador uruguayo Diego Aguirre decidió hoy de forma sorpresiva abandonar el banco del Peñarol y aceptar una oferta del Al Rashan, de Qatar, país al que probablemente viajará mañana, informó el equipo de Montevideo.

Montevideo, 5 sep.- El entrenador uruguayo Diego Aguirre decidió hoy de forma sorpresiva abandonar el banco del Peñarol y aceptar una oferta del Al Rashan, de Qatar, país al que probablemente viajará mañana, informó el equipo de Montevideo.

La decisión de Aguirre, que el pasado sábado dirigió al equipo carbonero en el Apertura uruguayo, que lidera junto con Danubio y River Plate, fue tomada hoy mismo, después de que el técnico recibiera un llamado en la madrugada del país asiático.

El técnico ya había estado a punto de dejar el equipo a principios de temporada para ir Oriente Próximo, si bien la millonaria oferta, superior a los 3 millones de dólares según la prensa uruguaya, no pareció convencer al entrenador.

El propio entrenador confirmó la noticia al diario El Observador y señaló que se va porque el arreglo le permite mantener las puertas abiertas del mercado europeo en un futuro próximo.

El vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, dijo a la emisora Sport 890 que Aguirre les comunicó su decisión esta mañana y aseguró que la idea es nombrar un entrenador esta misma noche.

Welker adelantó que el próximo entrenador del equipo aurinegro será Gregorio Pérez o Jorge Gonçalvez.

"Es una noticia que realmente impacta. Esto es muy dinámico, hay que trabajar, no nos podemos descuidar. Ya estamos trabajando en lo que vendrá. Nunca se cerró aquel tema de Qatar y hace tiempo que sabíamos que podía pasar. Peñarol nunca podría equiparar esa oferta", dijo Welker.

El dirigente agregó que tenía la esperanza de que Aguirre culminara el campeonato son su equipo, si bien "cortarle la posibilidad a una persona tan querida en Peñarol es complicado. Es una oferta demasiado importante", agregó.

"Jamás diría que es un traidor. Más allá de buen técnico y de ídolo es una gran persona. Esta es una gran oportunidad profesional y nada más", destacó Welker.

Aguirre asumió la dirección técnica de Peñarol en diciembre, en la tercera ocasión en la que se ponía al frente del equipo del que fue jugador e ídolo de la afición.

Primero dirigió al equipo en 2003 para cortar varias temporadas de sequía y sacarlo campeón, al igual que hizo en la temporada 2009.

El técnico prefirió dar un paso al costado en el inicio de la temporada 2010-2011 a la espera de un ofrecimiento del exterior, que no se concretó, y volvió al banco apenas seis meses después.

La temporada pasada Aguirre llevó a Peñarol a la final de la Copa Libertadores por primera vez en 24 años.

De hecho, la última vez que Peñarol llegó a la final, en 1987, se llevó a casa el mayor torneo continental de clubes gracias a un gol anotado por él.

Mostrar comentarios