Diego Costa abandona la concentración de la selección española por su lesión muscular

    • Ha causado baja para los partidos ante Ucrania y Holanda, debido a la lesión que se produjo el pasado domingo con el Chelsea.
    • El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se ha prestado a que le valoren los médicos de España.
Diego Costa
Diego Costa

El delantero hispano-brasileño Diego Costa ha causado baja de la concentración de la selección española para los partidos ante Ucrania y Holanda, debido a la lesión muscular que se produjo el pasado domingo con el Chelsea. El de Lagarto abandonó en la mañana de este martes la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) después de pasar una revisión con los doctores de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según informó 'sefutbol.com', el atacante sufre una rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral del muslo izquierdo, ya informada por los servicios médicos de su club, ante lo que los galenos federativos "recomiendan su no participación" en ninguno de los dos encuentros.

"Diego Costa regresa a la disciplina del Chelsea FC donde recibirá el tratamiento médico correspondiente", sentenció el comunicado de la selección española, que se queda con 24 jugadores concentrados, después de la llamada ayer lunes de última hora de Juanmi, del Málaga, y la presencia del azulgrana Sergio Busquets, que jugó algunos minutos en el 'Clásico' del domingo ante el Real Madrid.

Del Bosque: "Ha querido venir para que nadie desconfíe de él"

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha asegurado que Diego Costa fue el que quiso acudir a la concentración de Las Rozas para ser examinado por los médicos del combinado nacional y que "nadie desconfíe" de su compromiso, además de matizar que la llamada de la selección "no es un acto de generosidad" y que, de ser convocado, el de David Villa es un caso "excepcional".

"Tiene una rotura en el músculo y no iba a jugar, pero el chico ha querido venir para que le exploraran nuestros médicos, para prestarse y que no nadie desconfíe en él. Por mi parte no hubiera venido, porque hay una confianza máxima en el jugador, y lo lógico es que no viniera, pero ha querido estar con nosotros", explicó sobre Costa en una entrevista concedida a 'Al Primer Toque' en Onda Cero que recoge Europa Press.

Sobre las acusaciones de falta de compromiso del hispano-brasileño, Del Bosque señaló que "habría que ser muy maquiavélico para pensarlo", añadiendo que le ha "comentado" este asunto a Sergio Ramos "sin agresividad y con toda naturalidad", explicándole que "nadie es más que nadie" y que todo el mundo se entrega "al máximo".

"Dice que tiene mala suerte, que parece que alguien le ha gafado. Es lo que se dice cuando se tienen tantas ganas de venir, y espero que coincidamos en el mismo camino", reveló el técnico salmantino sobre las impresiones de Diego Costa, gafado por las lesiones a la hora de jugar con España.

Mostrar comentarios