Diego Godín se erige de nuevo en 'salvador' y manda a Italia a casa

  • Diego Godín, defensa de la selección uruguaya y del Atlético de Madrid, se erigió en el gran protagonista de su combinado en el duelo contra Italia, al anotar, de cabeza, el tanto de la victoria, que envía a los italianos de vuelta a su país de forma prematura.

Jenaro Lorente

Madrid, 24 jun.- Diego Godín, defensa de la selección uruguaya y del Atlético de Madrid, se erigió en el gran protagonista de su combinado en el duelo contra Italia, al anotar, de cabeza, el tanto de la victoria, que envía a los italianos de vuelta a su país de forma prematura.

Era el minuto 81 de partido y a los de Óscar Tabarez no les bastaba el empate que reflejaba el marcador para pasar de ronda. Sí le servía a Italia, que había sufrido la expulsión de Claudio Marchisio y defendía con diez futbolistas un resultado de oro.

A nueve minutos para la conclusión Gastón Ramírez sacó un córner desde la esquina derecha del ataque celeste y Godín, que había subido en carrera desde metros atrás para recibir el centro, se elevó muy cerca del punto de penalti para enganchar de cabeza un balón que se coló en la red de Gianluigi Buffon.

Fue un tanto salvador que hizo estallar de júbilo a la multitud de seguidores uruguayos que abarrotaban las gradas del estadio Arenas Das Dunas, de Natal y que Godín celebró con sus compañeros en el medio del éxtasis.

No era para menos. La diana les daba el paso a los octavos de final del Mundial y Godín confirmaba su excelente estado de forma y su papel como redentor de grupos. Porque el jugador repitió una escena que había interpretado poco más de un mes antes con el Atlético de Madrid.

Sucedió el 17 de mayo en el Camp Nou ante el Barcelona en el combate en el que azulgranas y rojiblancos se disputaban el título de Liga. En aquella ocasión, al Atlético le valía el empate para adjudicarse el galardón. El chileno Alexis Sánchez había adelantado a los locales en la primera mitad y parecía que la depresión se apoderaba de los madrileños.

Sin embargo, en el minuto 49 surgió la figura de Diego Godín, como en Natal. Gabi Fernández botó un córner desde la diestra y el rojiblanco se levantó para cabecear con el alma al fondo de la portería de Pinto. Era el 1-1 que finalmente concedió a los colchoneros su décima liga y el cuarto tanto del defensor en la competición.

Volvió a repetir Godín una semana después en la final de la Copa de Europa ante el Real Madrid. Otra vez de cabeza. En el minuto 36 y después de un saque de esquina, Juanfran puso el esférico dentro del área y el futbolista lo agarró con la testa para adelantar al Atlético ante una salida en falso de Iker Casillas. No pudieron los de Simeone aguantar hasta el final. Les sobraron dos minutos, pero Godín había firmado en una semana dos dianas históricas para su equipo.

Igualmente quedará en los anales la que le ha endosado a Italia con Uruguay. Godín es un puntal de la 'Celeste'. Su aptitud para la lucha, su anticipación a la hora de defender, su efectividad en los balones aéreos, su garra y su capacidad de liderazgo le han colocado entre los intocables de Tabarez.

El tanto de Godín fue celebrado en España por los seguidores del Atlético, que presume de tener una alta representación en la selección uruguaya. A Godín le acompañaron en el éxito ante Italia José María Gímenez y Cristian 'Cebolla' Rodríguez. De los tres, posiblemente el 'Cebolla' no juegue en Madrid el próximo curso.

Diego Simeone quiere a Godín como jefe de la defensa atlética la próxima campaña y el jugador ya ha manifestado su intención de quedarse, pero ahora está centrado en un Mundial en el que ya se ha ganado el aplauso y la veneración de los suyos. 'Salvador' Godín rescató a Uruguay. EFE.

Mostrar comentarios