Diego Jiménez deja el Alcoyano para jugar en el Eibar

  • El centrocampista Diego Jiménez será jugador del Eibar para la próxima temporada con opción a otra más en función del número de partidos que dispute con su nuevo club, tras diez años en el Alcoyano, donde ha jugado en dos etapas.

Alcoy (Alicante), 7 jul.- El centrocampista Diego Jiménez será jugador del Eibar para la próxima temporada con opción a otra más en función del número de partidos que dispute con su nuevo club, tras diez años en el Alcoyano, donde ha jugado en dos etapas.

El acuerdo entre el club y el jugador, de 33 años, es total y únicamente falta la firma del futbolista para certificar el compromiso, que ha llegado al decidir el Alcoyano no renovar su contrato.

La decisión por parte de la directiva presidida por Juan Serrano de abrir una nueva etapa en el club tras el descenso de categoría le ha permitido salir del Alcoyano, que en varias ocasiones le puso el cartel de intransferible pese a que clubes de superior categoría como Salamanca o Cartagena insistieron mucho en su fichaje.

Incluso el propio Eibar, después de verse las caras con el Alcoyano en la promoción de ascenso de la temporada 2009-2010, intentó su contratación pero tropezó con la negativa de la directiva del Alcoyano que acababa de hacerle un contrato por tres temporadas.

Diego Jiménez llega al Eibar después de haber estado en las últimas semanas en las agendas de Cartagena, Real Unión, Alavés y Ontinyent.

El centrocampista, que quiso mostrarse prudente hasta la firma del contrato, se mostraba "muy satisfecho" del acuerdo y señaló a Efe que afronta esta nueva etapa de su carrera "con mucha ilusión".

"Para mí es una experiencia nueva y si fuera por mí empezaría ahora mismo. Sé que el Eibar ha hecho un importante esfuerzo en mi fichaje y espero devolverles toda esa confianza haciendo una gran temporada", indicó.

"Me he enfrentado dos veces al Eibar en los últimos años en la promoción de ascenso y me impresionó el ambiente con el cual se viven los partidos en Ipurúa. Es una afición pasional, que apoya mucho a su equipo y es una de las razones por las cuales me he decantado por esta oferta", agregó.

"Ahora confío que todo vaya bien y pueda poner mi particular granito de arena para que el club recupere el sitio que le corresponde dentro del fútbol", aseguró.

Mostrar comentarios