Diego López respalda a su club, el Villarreal, y confía en que se juegue

  • Vila-real (Castellón).- El portero del Villarreal Diego López afirmó hoy que respalda a su club contra la suspensión de la Liga el próximo 3 de abril y que confía en que se juegue, además de limitarse a sonreír cuando se le preguntó si el aplazamiento de la competición podría afectar a su boda.

Vila-real (Castellón).- El portero del Villarreal Diego López afirmó hoy que respalda a su club contra la suspensión de la Liga el próximo 3 de abril y que confía en que se juegue, además de limitarse a sonreír cuando se le preguntó si el aplazamiento de la competición podría afectar a su boda.

Para Diego López el problema no es acabar la Liga tan tarde, sino hacerlo tras un parón de tres semanas entre las dos últimas jornadas. "Los equipos se juegan mucho y no sería bueno. No sería una competición cien por cien legal", indicó.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) decidió el martes mantener su decisión de suspender la próxima jornada de Liga, fijada para el 3 de abril al no haber "avances significativos" en sus solicitudes al Gobierno sobre la no obligatoriedad del partido en abierto o la ley de apuestas, posición que no apoyó el presidente del Villarreal, Fernando Roig.

Diego López no se pronunció cuando se le preguntó si, por segunda vez -la primera fue ante la posible convocatoria de huelga por parte de la AFE a finales de 2010-, el aplazamiento le podía afectar a nivel privado, aunque sí que dijo que le parece "absurdo" que haya un parón cuando se puede llegar a un acuerdo sin trastocar los planes de jugadores y aficionados.

"Es una locura y no tiene ningún sentido. Puede haber entendimiento sin trastocar la competición", dijo el jugador del club castellonense.

Diego López, que ha cumplido 110 partidos seguidos como titular en la Liga, añadió que ha tenido la suerte de no haberse lesionado y no haber sido expulsado. "Ahora lo que quiero es ampliar este registro y dar el máximo con más partidos para poder ayudar a mi club", indicó.

"Me encuentro bien a nivel personal y a nivel colectivo estamos dando un gran rendimiento. Este año hemos jugado contra equipos muy fuertes como el del otro día en Bilbao. Controlamos muy bien al Athletic y en ese sentido se demuestra que el equipo se sacrifica enormemente en defensa. Todos nos beneficiamos de ello", indicó.

Sobre la Liga Europa, destacó los dos pasos dados hacia adelante al eliminar al Nápoles y el Bayer Leverkusen. "Ahora nos toca enfrentarnos al Twente. Ambos equipos tenemos opciones y está todo muy abierto", indicó.

"Ahora llegan cuatro partidos seguidos que son vitales para esta temporada. Vamos a coger fuerzas en este pequeño parón porque va a ser un final muy intenso", dijo Diego López, cuyo equipo jugará su próximo encuentro ante el Barcelona.

"Es difícil ganarles, pero últimamente hemos visto ejemplos de equipos que han estado a punto. Sabemos que va a ser muy complicado, pero tenemos claro lo que tendremos que hacer. Ellos son los favoritos, pero lo vamos a intentar", concluyó.

Mostrar comentarios