Diego López ya se hace a la idea de abandonar el Real Madrid

    • El inminente fichaje de Keylor Navas dependía de la salida de un portero y en las últimas horas se ha conocido que el gallego está dispuesto a abandonar el club.
    • La salida de Diego López se podría producir la próxima semana cuando el equipo madridista regrese a Madrid después de la pretemporada en los Estados Unidos.
Diego López tiene una oferta del Mónaco
Diego López tiene una oferta del Mónaco
Ulises Sánchez-Flor

Diego López empieza a ceder para marcharse del Real Madrid. El inminente fichaje de Keylor Navas dependía de la salida de un portero y en las últimas horas se ha conocido que el gallego está dispuesto a abandonar el club. Diego ha sopesado las consecuencias que tendía quedarse en un escenario en el que estarían Casillas, Keylor y él y en el que podría quedarse, incluso, fuera de la convocatoria en muchos partidos. Sería el tercer guardameta y esto le ha hecho pensar que no le queda otra opción que estudiar las ofertas que han llegado por él. Entre ellas la del Mónaco, club que la temporada pasada ya le quiso. La salida de Diego López, según ha informado La Sexta, se podría producir la próxima semana cuando el equipo madridista regrese a Madrid después de la pretemporada en los Estados Unidos.

El Real Madrid está a la espera de presentar y hacer oficial el fichaje del costarricense Keylor Navas y no quiere dar el paso definitivo hasta tener la certeza de que Diego López acepte definitivamente su salida. Había que dejar una vacante en este puesto y Diego ha dado el paso para salir pese a que se ha resistido y su representante ha dicho en varias ocasiones que no se movería. El Mónaco y Nápoles son las dos opciones que maneja.

Ancelotti dejó claro en el inicio de la pretemporada que esta temporada contaría con un solo portero para las dos principales competiciones, Liga y Champions, e insinuó que Casillas, a pesar de incorporarse una semana más tarde que Diego a los entrenamientos, estaba en las mismas condiciones de competir por el puesto de titular para la final de la Supercopa de Europa el 12 de agosto contra el Sevilla en Cardiff. La elección del técnico italiano es clara. Cuenta con Casillas. En el primer partido de la pretemporada, contra el Inter, solo le dio la primera parte a Diego López y la segunda fue para Jesús Fernández. En el segundo encuentro, contra la Roma, eligió a Casillas como titular y en la segunda parte salió Diego. El rival del sábado es el Manchester United y podría ser el último encuentro del portero gallego con el Real Madrid. Jugará uno de los dos tiempos.

En el Real Madrid quieren dejar resuelto y solucionado la próxima semana los tres porteros que van a formar parte de la plantilla. El elegido para dejar hueco a Keylor Navas, por el que se pagarán diez millones de euros, es Diego López. Ha cedido para salir. La competencia estará entre Iker Casillas y Keylor Navas. El capitán es la preferencia para Ancelotti, aunque no se podrá relajar porque el equipo se ha reforzado con un portero de un enorme nivel.

Mostrar comentarios