Difíciles compromisos para Francia e Irlanda en Cardiff y Londres

  • Francia e Irlanda, las dos únicas selecciones que tienen posibilidades de hacerse con el "Grand Slam", que se lleva aquella que gana todos sus partidos en el torneo de las Seis Naciones de rugby, afrontan dos difíciles compromisos en Cardiff ante Gales y en Londres frente a Inglaterra, respectivamente.

Madrid, 20 feb.- Francia e Irlanda, las dos únicas selecciones que tienen posibilidades de hacerse con el "Grand Slam", que se lleva aquella que gana todos sus partidos en el torneo de las Seis Naciones de rugby, afrontan dos difíciles compromisos en Cardiff ante Gales y en Londres frente a Inglaterra, respectivamente.

Solo franceses e irlandeses suman dos triunfos en dos jornadas y, por lo tanto, son los únicos que tienen posibilidades de finalizar la competición invictos.

Afrontan la tercera jornada ante conjuntos que mantienen sus opciones de imponerse en el torneo y que tienen una victoria y una derrota cada uno.

Francia visitará la capital galesa en un día y una hora inusual para esta competición: el viernes a las 21.00 horas ante Gales, vigente campeón y aspirante a ser la primera selección de la historia del Seis Naciones que empalma tres títulos consecutivos. Todavía está a tiempo.

El "XV del gallo" sufrió mucho en la primera jornada para doblegar (26-24) a Inglaterra en París y, sin embargo, venció (30-10) con claridad a Italia hace quince días en la capital francesa.

Irlanda lidera la clasificación y viaja a Londres en uno de los choques con más tradición y sabor del torneo. El "XV del trébol" viene de aplastar (26-3) a Gales en Dublín y de imponerse a Escocia en el primer encuentro también en el Aviva Stadium por 28-6.

El interrogante es saber cómo se comportará el combinado irlandés en su primer encuentro fuera de Dublín de esta temporada. Además, encontrará a una Inglaterra envalentonada tras mostrar un buen nivel en París y batir (0-20) a Escocia en Edimburgo.

Entre los choques de Cardiff y Londres, Italia y Escocia pelearán por evitar la "cuchara de madera" que "premia" a la peor selección y que el año pasado eludieron, ya que Francia fue la última.

Mostrar comentarios