Dinámicas opuestas se enfrentan en Palamós

  • El Llagostera y el Girona volverán a revivir este sábado en Palamós (18.00 horas), un derbi gerundense en Segunda División, 21 años después del último -un Figueres-Palamós de la temporada 1992-93- y lo harán con dinámicas bien opuestas.

Palamós (Gerona), 11 oct.- El Llagostera y el Girona volverán a revivir este sábado en Palamós (18.00 horas), un derbi gerundense en Segunda División, 21 años después del último -un Figueres-Palamós de la temporada 1992-93- y lo harán con dinámicas bien opuestas.

El Llagostera recibe al Girona en su mejor momento de la temporada después de haber ganado los dos últimos encuentros frente a Ponferradina y Albacete, cosa que no había sucedido en toda la temporada.

Pese a esta dinámica positiva en la que están inmersos los de Lluís Carillo, aun no han conseguido salir de los puestos de descenso que ocupan des del inicio de la liga.

En principio, para el partido Carrillo cuenta con las bajas seguras de Alberto Perea y Óscar Rico y la duda de Alcalá, que arrastra molestias musculares.

El técnico del Llagostera duda de si el parón de Navidad puede afectar a su equipo, aunque confía en "poder ganar en casa" y seguir con la buena racha en este inicio de 2015.

Por su parte, el Girona buscará reencontrarse con el triunfo después de cuatro partidos sin conseguir la victoria, lo que le ha hecho descabalgarse de los puestos de ascenso directo y descender hasta la quinta plaza de la clasificación.

El Girona, que empezó la temporada de forma excelente, siendo el equipo revelación de la Liga y manteniéndose en el liderato durante algunas jornadas, lleva en este último mes solo 2 de los 12 puntos disputados.

Para el partido del sábado, el técnico de los gerundenses, Pablo Machín, es muy posible que siga sin poder contar con David Juncà, que lleva des de noviembre sin jugar, pese a que este ya se entrenó con el grupo esta semana. El resto de la plantilla está disponible.

Machín considera "un mérito que dos clubes con ese presupuesto puedan enfrentarse en la Liga Adelante" y confía en que sus hombres acaben mañana con la mala racha de las últimas jornadas.

"En un partido puede pasar de todo. Ellos vienen de una buena dinámica y nosotros de una mala, pero tenemos que reivindicarnos", ha apuntado Machín, quien se reencontrará con Oriol Alsina, el hombre que le fichó para el Girona y que ahora es el director técnico del Llagostera.

"Le tengo mucho aprecio y admiración (a Alsina), pero durante los 95 minutos del partido seremos rivales", ha dicho Machín, que confía en que aficionados del conjunto gerundense se desplacen en masa hasta Palamós para apoyar al equipo.

El propio Alsina ha reconocido que el derbi de mañana será "una fiesta" entre dos clubes que tienen en sus filas bastantes jugadores que han defendido ambas camisetas.

"No hace falta repasar nada ni ver más partidos porque todos nos conocemos bastante bien. Está claro que tanto los que están en el Girona como los del Llagostera queremos lo mejor para los dos equipos por la cercanía y la estima, pero a la hora del partido nos fijamos en la camiseta que llevamos y vamos a por los tres puntos, que son muy importantes", ha sentenciado Alsina.

Alineaciones probables:

Llagostera: Moragón; Masó , Jorge, Valho, Pi, Pitu, Tito, Imaz, Querol, Ríos y León.

Girona: Becerra; Cifu, Ramalho, Richy, Lejeune, Coris, Pere Pons, Granell, Felipe, Mata y Sandaza.

Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano-leonés)

Estadio: Municipal de Palamós.

Hora: 18:00.

Mostrar comentarios