Diouf: "La diferencia de la LEB y la ACB está en la exigencia física"

  • El senegalés Michel Diouf, pívot del Fuenlabrada, comentó en una entrevista a la web del club que durante el tiempo que lleva en el club la exigencia física ha sido máxima y que es en ese aspecto donde encuentra la diferencia con la Leb.

Fuenlabrada (Madrid), 5 jun.- El senegalés Michel Diouf, pívot del Fuenlabrada, comentó en una entrevista a la web del club que durante el tiempo que lleva en el club la exigencia física ha sido máxima y que es en ese aspecto donde encuentra la diferencia con la Leb.

El jugador, de 22 años, llegó en enero proceden del Palencia de Leb Oro. En su primera experiencia en la Liga Endesa ha disputado 15 partidos con promedios de 3,7 puntos, 3,2 rebotes y 4,8 de valoración.

El jugador apunta a que puede rendir más en la cancha: "Me he visto regular, pero también sé que trabajando fuerte puedo jugar bien en esta competición. He de mejorar mi físico, coger más musculatura. Donde he notado la diferencia entre LEB y ACB ha sido en la exigencia física".

El equipo continúa trabajando en unas sesiones de entrenamientos que el cuerpo técnico dispuso para los más jóvenes de la primera plantilla y algunos jugadores de los equipos filiales. Ante esto, el joven jugador, apunta a que el cansancio acumulado es "inimaginable".

Aunque admite que es un esfuerzo que tendrá su recompensa: "Seguimos trabajando duro para mejorar en todo lo que podamos de cara a la próxima temporada. Estos son los meses en los que más he entrenado en mi carrera profesional, tanto con los preparadores físicos como con los demás entrenadores. Pero es positivo porque es algo que necesitamos todos, especialmente los jóvenes, para seguir avanzando".

De origen senegalés, aunque lleva varios años en España, revela que tiene ganas de jugar con Mou Sené, su compatriota que estaba llamado a sustituir al NBA mexicano Gustavo Ayón, pero que se lesionó en enero: "Claro que sí. Es un jugador importante para nuestro equipo y especialmente para mí, entre otras cosas porque ocupa mi posición, es también de Senegal y puedo aprender mucho de él".

Explica que el tiempo que lleva en el cuadro del sur de Madrid lo ha vivido "con ilusión por la Copa y por la competición europea, pero también con tensión para asegurar la permanencia en la Liga Endesa".

En cuanto a la próxima temporada, señala cuales son sus metas: "En lo individual espero que mi rendimiento sea más constante. Y para el equipo sólo deseo que lleguemos lo más alto posible".

Y finalmente, en cuanto a los consejos de Porfirio Fisac, técnico del primer equipo, el jugador revela que le aconsejó que nunca debe rendirse.

Mostrar comentarios