Diputación de Barcelona firma un convenio de apoyo con el Mundial de Natación

  • La Diputación de Barcelona ha sumado hoy su apoyo al Mundial de Natación, que se celebrará el próximo año en la capital catalana, con la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la organización de la cita deportiva, que se cristaliza en la campaña "Repte BCN2013".

Barcelona, 27 nov.- La Diputación de Barcelona ha sumado hoy su apoyo al Mundial de Natación, que se celebrará el próximo año en la capital catalana, con la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la organización de la cita deportiva, que se cristaliza en la campaña "Repte BCN2013".

Se trata de "un importante acuerdo de colaboración para situar a Barcelona, Cataluña y España en el epicentro del deporte mundial", según ha dicho Albert Fernández, vicepresidente primero de la Diputación, quien tiene "la convicción" de que la cita deportiva será "todo un éxito" y ha resaltado el ejemplo de la suma de esfuerzos entre instituciones.

En un acto de presentación conducido por la exnadadora de natación sincronizada Gemma Mengual, con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), se ha presentado la campaña "Repte BCN2013", con el objetivo de promover la natación entre la ciudadanía, especialmente entre la gente mayor.

Este proyecto se dirige a mayores de 55 años, a los que se propone durante nueve meses nadar una distancia total que "a priori parezca desorbitada, pero que escalonadamente puede realizarse".

Todos los participantes serán obsequiados con un gorro de natación diseñado para este proyecto con tipografía de Anna Vives, una chica barcelonesa con síndrome de Down, cuyas singulares letras el FC Barcelona estudia incluir en su camiseta la próxima temporada, y que hoy ha estado presente en el acto en la sede de la Diputación.

Sobre el acuerdo de colaboración, Fernando Carpena ha destacado por las circunstancias de dificultad económica, el Mundial no tendrá "un retorno directo, sino indirecto, por lo que los intangibles que nos tienen que permitir seguir creciendo" y campañas como ésta "ayudan a difundir los valores de la natación".

Por su parte, el presidente de la Federación Catalana de Natación, Enric Bertrán, ha destacado que el convenio con las instituciones barcelonesas "es la mejor manera de demostrar que esto va hacia adelante y no lo parará nadie".

"No será un Mundial que deje un gran legado a nivel de grandes instalaciones, pero el objetivo de esta Federación es que se promocionen mucho nuestros deportes y en este caso, entre la gente mayor. El Mundial tiene muchos problemas, pero se hará y tendrá un gran éxito", ha asegurado.

La Diputación colaborará además en la difusión de la cita entre los medios de comunicación, así como en el asesoramiento directo a los responsables municipales que lo soliciten y la promoción de la campaña entre los municipios barceloneses.

Mostrar comentarios