Directivo dice que no se puede jugar con violencia al repudiar festejo de gol

  • El presidente de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara repudió hoy la celebración de un gol en la que dos de sus jugadores simulan un asesinato y aseguró que en la actual coyuntura social de su país "no se puede pedir paz y al mismo tiempo estar jugando con violencia".

México, 19 oct.- El presidente de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara repudió hoy la celebración de un gol en la que dos de sus jugadores simulan un asesinato y aseguró que en la actual coyuntura social de su país "no se puede pedir paz y al mismo tiempo estar jugando con violencia".

Los jugadores de las Chivas Marco Fabián y Alberto Medina desataron una polémica el fin de semana pasado, tras marcar el segundo gol que endosaron al Estudiantes en la victoria por 5-2 al simular el primero que propinaba un tiro en la cabeza del segundo, quien completó la escena dejándose caer al césped.

"Yo creo que es más profundo el significado de lo que hicieron Fabián y Medina, significa mucho lo que los jóvenes y los niños están viviendo en nuestro país. No podemos pedir paz y lo que hacemos es estar jugando con violencia", declaró Vergara a un noticiero de la cadena Televisa.

La polémica se da en un momento en que México está inmerso en una ola de violencia que ha dejado, según las autoridades, más de 40.000 muertes desde 2006.

Vergara dijo que anunciará mañana medidas para impedir que hechos como estos se repitan y garantizar que hay arrepentimiento y propósito de enmienda de los responsables.

"Creemos, más bien, que tiene que haber un arrepentimiento y una conciencia de cómo lograr cambiar lo que se hizo mal, para hacerlo bien. Creo que lo que vamos a anunciar mañana va a servir para eso", explicó el directivo.

El directivo precisó que no habrá sanciones deportivas o multas económicas a los dos jugadores.

"En Chivas no creemos mucho en los castigos, estamos buscando una solución donde venga una enseñanza, un aprendizaje", finalizó.

Mostrar comentarios